El Campeonato de España de Profesionales Senior en Almería

El Campeonato de España de Profesionales Senior en Almería

El 30/11/2016 a las 19:39

De nuestro socio elperiodigolf.com

A pesar de la ausencia de Santiago Luna, vigente campeón, con compromisos profesionales coincidentes en el tiempo, el listado de participantes integra a un destacado número de jugadores que han escrito muchas de las más bellas páginas del golf español, un nutrido grupo de aspirantes al título que, por cantidad y calidad, elevan el interés de esta competición.
El canario Pedro Linhart, ganador en las ediciones de 2013 y 2014, aspira a su tercer triunfo en este Campeonato de España de Profesionales Senior, un objetivo que comparte con el gaditano Juan Quirós, el mejor en 2009 y 2011.
Por encima de ambos, incluso, se sitúa el malagueño afincado en Alicante Emilio Rodríguez, insuperable durante tres años consecutivos (2006-2008), por lo que podría conseguir su cuarto entorchado y acercarse a quien, ausente en esta ocasión, encabeza el listado de mayor número de triunfos, el madrileño Antonio Garrido, que levantó la copa de campeón en seis ocasiones.
Ninguno de ellos, sin embargo, lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se confirma la presencia de otros muchos jugadores que constituyen parte de la esencia de la historia del golf español, dotando a la competición de un atractivo especial.
Destacan, entre todos ellos, jugadores de la calidad de José Manuel Carriles, Manuel Moreno, José Dávila, Pepín Rivero, José María Cañizares, Domingo Hospital, Manuel Montes, bien anteriores ganadores de este torneo, bien golfistas muy destacados, con una trayectoria profesional que incluye triunfos internacionales y que acuden ahora a Desert Springs con el objetivo de reverdecer antiguos laureles.
El excelente listado de participantes de este Campeonato de España de Profesionales Senior se cimenta en otro dato: a excepción de Santiago Luna y José Antonio Rozadilla, todos los campeones y subcampeones de España Senior entre 2009 y 2015 están presentes en el recorrido almeriense.
Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.
Desert Springs, de nuevo sede de lujo
Desert Springs vuelve a apostar por el golf de alto nivel tras ejercer de sede de este mismo torneo en la edición de 2007. Ubicado en Cuevas de Almanzora, fue inaugurado en el año 2001, y con tan sólo un año de vida ya albergó el Campeonato de España Masculino Junior y Sub 18 Masculino. Posteriormente acogió la prestigiosa Copa S.M. El Rey en 2004 y 2007, año éste último en el que organizó igualmente el Campeonato de España de Profesionales Femenino que acabó en manos de Tania Elósegui.
Más recientemente, Desert Springs ha acogido la Final del Circuito EuroPro Tour en 2015 y 2016, con victorias para Jordan Smith y Peter Tarver-Jones, demostrando, una vez más, la idoneidad del recorrido almeriense para albergar pruebas de alto nivel.

0
0