El Campeonato de España se iguala

El Campeonato de España se iguala

El 02/12/2016 a las 16:40

De nuestro socio elperiodigolf.com

Este recorrido desértico almeriense recibió en pleno diciembre, como agua de mayo, unas persistentes lluvias que condicionaron el juego de la mayor parte de los participantes, una incomodidad a la que permanecieron ajenos quienes mejor situados se encuentran de cara a una ronda final donde es fácil augurar fuertes emociones, sobresaltos e incertidumbres por aquello de que los ocho primeros clasificados se encuentran separados, 18 hoyos mediante, por tan sólo cuatro golpes.
Los citados Diego Morito, José María Buendía y Juan Carlos Piñero ocupan con 3 bajo par la cúspide de la clasificación gracias a su persistente capacidad para recuperarse de los escasos errores que jalonaron sus respectivas actuaciones durante la segunda jornada.
De los tres, quien exhibía mayor satisfacción era el andaluz Diego Morito, exultante contando que he metido tres puros de 15 metros que me han sabido a gloria. He estado muy consistente de tee a green, incluso me he podido relajar en determinados momentos a la espera de lo que pase en la ronda final.
A esa cita decisiva está asimismo emplazado en el partido estelar José María Buendía, quien sumó por su parte dos fantásticos puros a lo largo de una vuelta emborronada únicamente con un fallo en el hoyo 10 en el marco de una actuación simple y llanamente sensacional. El putt será la clave en la última jornada. He jugado bien y me quedo con muy buenas sensaciones, decía el valenciano tras acabar esta segunda vuelta con 68 maravillosos golpes.
A la fiesta también está invitado Juan Carlos Piñero, el primer líder del torneo, que en esta segunda ocasión no encontró el camino de la excelencia que caracterizó a su juego el día anterior.
El golfista madrileño utilizó terminología meteorológica nubes y claros para enmarcar los setenta y tres golpes realizados en esta ocasión gracias a unos primeros seis hoyos placenteros merced a buenos putts antes de enfrascarse en situaciones delicadas, penalizadas con un doble bogey y un bogey, que no acertó a solventar.
La máxima igualdad de la tensa recta final de este Campeonato de España de Profesionales Senior se prolonga igualmente un poco más abajo en la clasificación general. Domingo Hospital, un fijo en la parte alta de la tabla en las últimas ediciones de este torneo, se encuentra a sólo dos golpes, uno menos que jugadores de la calidad de Juan Quirós, José Dávila y Pepín Rivero, a la espera de aprovechar la más mínima oportunidad.
Mención especial en esta segunda jornada precisamente para Juan Quirós, con vitola de ganador de este torneo en un par de ocasiones (2009 y 2011). El entrañable gaditano renegaba al término de la primera jornada de su condición de actor secundario, 77 golpes entonces remedados a base de aciertos en una segunda vuelta, para él, de auténtica fábula.
Y es que Juan Quirós, todo pundonor y destreza, le arañó esta vez cinco golpes al campo (67 golpes), curiosamente los mismos que le quitó 24 horas antes, en este caso mediante una actuación contundente adornada con cinco birdies y un eagle que le devuelven el máximo protagonismo ese que comparte con al menos otros siete jugadores. Cosas de este emocionante Campeonato de España de Profesionales Senior.

0
0