El circuito femenino visitará La Peñaza del 18 al 20 de mayo

El circuito femenino visitará La Peñaza del 18 al 20 de mayo

El 20/05/2017 a las 00:00Actualizado

De nuestro socio elperiodigolf.com

El Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, albergará la segunda prueba del Santander Tour, el circuito femenino para profesionales y amateur que consta de seis torneos y cuenta con el patrocinio del Banco Santander. La competición se disputará a 36 hoyos medal-play durante los días 19 y 20 de mayo, e irá precedida por un Pro-Am el jueves 18. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el día 17 a las 13:00 horas en el CG La Peñaza.
Esta será la cuarta visita del circuito femenino al recorrido aragonés, inaugurado en 1973 y obra del arquitecto británico Frederick William Hawtree. El club acometió la reforma de los greenes en 1999 encargando su remodelación al doble ganador del Masters de Augusta, José Mari Olazábal, quien completó un trazado muy entretenido que se adapta a todo tipo de jugadores, que exige precisión y a la vez permite atacar en varios hoyos.
El primer torneo del circuito femenino que se disputó en La Peñaza fue en 2010 cuando Carmen Alonso se impuso a Itziar Elguezábal tras el primer hoyo de play-off; en su segunda visita en 2012, en una prueba valedera para ambos circuitos -nacional y LETAS-, la holandesa Marjet Van Der Graaff se proclamó campeona superando por un golpe a la navarra Carlota Ciganda.
La Peñaza acogió al circuito femenino por tercera vez el año pasado y el torneo tuvo especial relevancia por varios motivos: era puntuable para el Santander Tour y al mismo tiempo decisivo para acceder al Ladies European Tour al disputarse la final del Letas, que se adjudicó la amateur británica Meghan Maclaren; por otra parte, fue muy emotivo por tratarse de la retirada de Raquel Carriedo, quien competía por última vez en su casa rodeada de familia y amigos, con su hijo haciéndole de caddie.
Programa Santander Tour La Peñaza

Miércoles 17 de mayo a las 13:00h, presentación a la prensa
Jueves 18 Pro-Am salida a tiro a las 9:00h
Viernes 19 primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00h
Sábado 20 segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30h aproximadamente.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

0
0