Koepka, un largo camino hasta llegar a lo más alto del golf mundial

Koepka, un largo camino hasta llegar a lo más alto del golf mundial

Ayer a las 15:24Actualizado

De nuestro socio elperiodigolf.com

Tras esta victoria, Brooks Koepka entra en el libro de honor del golf mundial y lo hace después de ganar el Us Open y hacerlo tras haber recorrido un largo camino que empezó en el Tour Europeo y en el Challenge Tour hace ya algunos años.
Su primera victoria en la segunda división del European Tour, en el Challenge Tour fue en España, en el Challenge de Cataluña. Después, en 2013 ganó el Montecchia Open y después otra vez en España en el Tecina Open demostró de nuevo su categoría llevándose la victoria con -24 y 10 golpes de diferencia sobre su más inmediato seguidor.
Tras ganar en 2014 el Scottish Hydro Challenge, Koepka consiguió la tarjeta del European Tour jugando tres torneos y ganando el Turkish Airlines Open. Ese año terminó octavo en la Race to Dubai y ganó el premio a mejor Rookie del año en Europa.
Sin duda, un paso fugaz pero espectacular por el circuito europeo que le sirvió para en 2015 dar el salto al PGA Tour
El 1 de febrero Kopeka logró ya en estados Unidos su única victoria hasta ahora en el PGA Tour, el Phoenix Open que le sirvió para meterse entre los 20 primeros del World Ranking y comenzar una carrera realmente prometedora en Estados Unidos.
Ahora, tras esta victoria Koepka subirá al Top-ten mundial colocándose noveno en la tabla y cerrando un récord de participaciones en el Us Open espectacular con cinco presencias en el US Open y cuatro puestos entre los 20 primeros, mejorando además la cuarta plaza que logró en 2014 en Pinehurst
Sus dieciséis bajo par igualan la mejor marca en este torneo conseguida por Rory McIlroy (2011) como la puntuación más baja en 72 hoyos en la historia del Abierto de EE.UU. y se convierte en el 58º ganador estadounidense del US Open en 117 ediciones del evento.
Entre las cifras más destacadas del torneo de Koepkka destacan sus 67 golpes el domingo que se convirtió en la ronda final más baja de un ganador del Abierto de EE.UU. desde que Tiger Woods ganara el torneo en 2000 en Pebble Beach.
Además, Koepka se convierte en el primer campeón del Abierto de EE.UU. que logra golpear el 80 por ciento de golpes en calle y el 80 por ciento de sus golpes consiguiendo greenes en la regulación ganando su primer Major después de sólo 15 participaciones en torneos de Grand Slam.
Koepka se convierte con esta victoria en el séptimo ganador consecutivo que logra su primera victoria en un torneo del Grand Slam desde 2015, cuando ganó Jason Day el Us PGA Championhip sumando su octava victoria profesional (cuatro en el Challenge Tour, uno en el Japan Golf Tour, dos en el European Tour y dos en el US PGA Tour.

0
0