La Fundación María García Estrada, protagonista en La Peñaza

La Fundación María García Estrada, protagonista en La Peñaza

De nuestro socio elperiodigolf.com

La Fundación María García-Estrada se constituyó en 2006 por expreso deseo de María, la jugadora amateur que fue amiga y compañera de muchas de las participantes en el Santander Tour. Nacida en Santa Cruz de Tenerife el 13 de enero de 1981, enseguida destacó en el mundo del golf logrando relevantes triunfos en la década de los 90, incluyendo la medalla de oro en el Campeonato de Europa por Equipos en 1997.
Se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y allí volvió a demostrar su talento para el golf sumando varios títulos durante la carrera. En febrero del 2003 la seleccionaron para trabajar en una empresa bursátil con sede en Chicago, destinándola al año siguiente a Londres, donde en marzo del 2005 le diagnosticaron un sarcoma del que se conoce muy poco, y particularmente agresivo. María tiró de entereza, valentía y fortaleza intentando curarse y, a pesar de que varios médicos analizaron el tumor, no pudieron dar con el remedio. En seis meses sufrió tres intervenciones quirúrgicas y luchó contra una enfermedad que resultó ser más fuerte que ella. Falleció el 3 de septiembre del 2005.
Durante los meses que permaneció enferma, María no dejó de preguntarse: ¿qué tengo?, ¿cómo se puede curar?. Nadie supo responderle. Fue ella quien animó a su familia a constituir la Fundación María García-Estrada, que actualmente, con la ayuda de empresas y particulares y, sobre todo, con el constante apoyo de sus muchísimos amigos del golf, financia seis líneas de investigación contra el sarcoma en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y en el Laboratorio de Patología Molecular de Sarcomas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
La Fundación María García-Estrada está muy presente en todos los torneos del Santander Tour por medio de tres iniciativas solidarias: las donaciones que en cada Pro-Am efectúan los participantes en el concurso del golpe más cercano a bandera (premiado con una estancia en The Ritz-Carlton Abama de Tenerife y billetes de Air Europa); a través de la aportación por cada birdie solidario que logran las jugadoras con la que contribuye la organización; y ofreciendo visibilidad y dando a conocer la labor y proyectos de la Fundación a través de los canales de comunicación del Santander Tour.
Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales y responsable de la organización: Cuando nos planteamos retomar el circuito femenino siempre quisimos que tuviese una parte solidaria. María fue amiga y compañera de muchas de las profesionales que lo juegan y yo creo que es la mejor manera de devolverle a María lo que ella hizo por el golf.
Horarios primera jornada Santander Tour LETAS La Peñaza
Mañana, jueves, la competición dará comienzo a las 9:00h. Raquel Carriedo saldrá a las 9:30h por el hoyo uno junto a las británicas Lucy Goddard y Tracey Boyes, y Beatriz Espelosín comenzará a las 9:40h por el hoyo 10 con Piti Martínez Bernal y la sueca Emma Nilsson. El último partido saldrá a las 14:00 horas.
Resultados Pro-Am Santander Tour LETAS La Peñaza
El equipo de la profesional Virginia Espejo-Saavedra junto a Juan Pablo Ortega, Luis San Gil, Mª Pilar Pérez Rodríguez y María Cerrada ha ganado el Pro-Am con 49 golpes (-23); segundo, con 52 golpes (-20), ha sido el compuesto por Emilie Alonso, José Ignacio García Uceda, Javier Lasheras, Luis Jiménez Alcaraz y Eduardo Pardos; y en tercera posición se ha clasificado el comandado por María Beautell junto a Santiago Aragón, Jesús García Sanjuán, Andoni Cedrún y Javier Paredes, con 52 golpes (-20).
Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Aragón, Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

0
0