La Peñaza, protagonista en la final de temporada

La Peñaza, protagonista en la final de temporada

De nuestro socio elperiodigolf.com

La presentación de la prueba ha estado presidida por Luis Sentís, Director Territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja; José Luis Español, Presidente del Club de Golf La Peñaza; Emilio Gené, Gerente de la Federación Aragonesa de Golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización delSantander Tour; la profesional Raquel Carriedo y la amateur Beatriz Espelosín.
José Luis Español dio la bienvenida a La Peñaza admitiendo que para el club es un auténtico honor acoger al Santander Tour y además acompañado del LETAS, lo que supone una doble satisfacción. Hemos puesto los cinco sentidos para presentar el campo en perfectas condiciones y que todo salga bien. Esperamos que todos, organización, patrocinadores y jugadoras os sintáis aquí como en vuestra casa y repitáis muchos años.
Luis Sentís resaltó que la misión del Banco Santander es devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Es importante que la relación con nuestros clientes vaya más allá de lo meramente comercial a través de iniciativas como el Santander Tour, una magnífica idea que espero continúe en el futuro; a nuestros clientes les encanta el golf y valoran mucho compartir una jornada junto a las profesionales, por ello, estamos muy agradecidos por la celebración de este circuito que se enmarca dentro del apoyo al deporte femenino.
Emilio Gené reconoció que tener una prueba de esta importancia en Aragón es un privilegio. Sabemos que entre la organización y el campo está en las mejores manos, y no nos cabe duda de que entre todos lograrán que sea un torneo diez.
Carlos García-Hirschfeld recordó la filosofía del Santander Tour, un circuito que ha vuelto para dar cabida a todas las jugadoras, para ofrecer más semanas de competición a las que tienen tarjeta de otros circuitos, para que adquieran experiencia las que dan el salto al profesionalismo y para que aprendan jóvenes promesas como Beatriz Espelosín. A todas les damos la oportunidad de competir más y de vivir experiencias que les ayudarán a ser mejor jugadoras.
Actualmente es muy complicado encontrar patrocinadores que apuesten por el deporte femenino, y en concreto por el golf, por lo que doy mil gracias a todos los que nos apoyan y, por supuesto, miles de gracias a las jugadoras. Este torneo es compartido con la final del LETAS, la segunda división del Ladies European Tour, y decisivo ya que las cinco primeras del ranking accederán al circuito europeo y las siguientes irán directas a la Escuela Clasificatoria, añadió el responsable de la organización del Santander Tour.
Raquel Carriedo protagonizó el momento más emocionante de la rueda de prensa al declarar que este torneo va a ser mucho más especial que los demás jugando en casa, en el club donde he crecido y ahora trabajo, y con mi familia siguiéndome. Voy a sentir más presión, no sé si será positivo o negativo, pero es mi campo y estoy encantada de que albergue una prueba tan importante. Se ha hecho un gran trabajo, hoy he entrenado y lo he visto fantástico.
Yo me había retirado de la competición hasta que se creó el Banesto Tour, volví y jugué bastante bien. Recuperar el Santander Tour ha sido una buenísima noticia y todas agradecemos su apoyo al golf femenino, pero entre un circuito y otro han pasado cuatro años, esta vez me ha costado más volver a coger los palos y empiezo a plantearme la retirada. Si es mi último año o no la decisión dependerá de cómo juegue esta semana. Mi idea era retirarme este año pero cuesta mucho dar el paso, la decisión de retirarse en cualquier ámbito de la vida, ya seas empresario, deportista o torero es muy difícil de tomar.
Beatriz Espelosín se mostró muy ilusionada: Creo que voy a aprender muchas cosas jugando con las profesionales. La Campeona Amateur de Aragón tiene 16 años, cogió su primer palo a los seis y le entusiasma competir. El jueves, cuando dispute la primera vuelta del Santander Tour, pondrá en práctica el consejo que hoy le ha dado su profesora, Raquel Carriedo: Estarás un poco nerviosa pero los nervios son buenos, hay que aprender a gestionarlos y te ayudarán a ser una jugadora con garra.

0
0