Martín comienza lejos de su objetivo

Martín comienza lejos de su objetivo

El 01/12/2016 a las 11:29

De nuestro socio elperiodigolf.com

El onubense ha jugado este año varios torneos del PGA Tour Champions pasando siempre por las duras y complicadas previas de los lunes. Un peaje muy duro que no merece la pena ya que el indice de pases para los torneos es muy reducido y en la mayoría de los casos apenas hay una plaza para poder entrar en el torneo.
Martín quiere mejorar esa situación y por esa razón viaja cada año a la escuela del Champions Tour desde hace tres años para ver si consigue la ansiada tarjeta en un torneo que ha empezado este martes con la disputa de un torneo en el que se ponen en juego sólo cinco plazas para los setenta y tres participantes.
Un duro exámen que no ha empezado muy bien para el español, que entregaba su primera tarjeta con un resultado de 74 golpes, dos sobre par, a siete de la quinta plaza que daría la tarjeta para el año que viene. Martin, que se sitúa cuadragésimo primero, firmó hoy una tarjeta muy irregular con cuatro birdies, dos bogeys y dos doble bogeys en el 5 y el 17 que le han puesto cuesta arriba su objetivo, aunque todavía tiene tres vueltas para subir treinta y seis plazas y meterse entre los cinco primeros.
En esas cinco primeras plazas se encuentran el estadounidense Scott Parel, con -7, líder en solitario, el argentino José Cóceres, un viejo conocido del European Tour, con -6, y los norteamericanos Jay Williamson, Skip Kendall y Greg Kraft, con cinco bajo par.
Entre los ilustres que toman parte en esta Escuela destacan varios nombres ilustres del golf europeo como los franceses Jean Van de Velde, décimo con -2 y Jean Francois Remesy, trigésimo tercero con +1, el galés Philip Price, también trigésimo tercero con +1, el inglés Barry Lane, cuadragéismo tercero con +3 o el irlandés Paul McGuinley, último con +13.

0
0