Pablo Larrazábal buscará su tercera victoria en este torneo

Pablo Larrazábal buscará su tercera victoria en este torneo

El 22/06/2017 a las 20:12Actualizada

De nuestro socio elperiodigolf.com

Tras el segundo Major de la temporada, el US Open, el Circuito Europeo retoma su actividad con la disputa de uno de sus torneos más importantes, el BMW International Open, que se disputará desde el jueves y hasta el domingo en el Club de Golf Gut Lärchenhof y en donde el reciente ganador del Masters de Augusta, Sergio García, volverá a la competición en el Viejo Continente tras haberse puesto la famosa Chaqueta Verde.
Con él estarán también ilustres del golf europeo y mundial como el alemán Martin Kaymer y el sueco Henrik Stenson, que defenderá el título logrado en 2016. Stenson consiguió su décimo título del European Tour en el Club de Golf Gut Lärchenhof en 2016. Esta fue su primera victoria en el circuito euopeo desde que ganara en 2014 este mismo torneo y tras el que ya había logrado en 2006.
Una cita que cuenta con tres victorias españolas, dos de Pablo Larrazábal, que ganó 2011 y 2015 y la de Miguel Ángel Jiménez que consiguió la victoria en este torneo en 2004.
Este año con Larrazábal estarán en Alemania, además de Sergio García, Álvaro Quirós, Borja Virto, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, José María Olazábal y Pep Anglés.
El torneo, que tendrá una dotación de dos millones de euros contra también con ilustres del golf europeo y con ex ganadores de esta cita como Fabrizio Zanotti (2014), Ernie Els (2013) y Martin Kaymer (2008).
No faltarán a su cita el inglés Tommy Fleetwood, cuarto en Erin Hills y acualmente segundo en la Race to Dubai tras Sergio García y por delante de Jon Rahm. Con él estará también una nutrida presencia de jugadores alemanes entre los que destacan Sebastián Heisele, Florian Fritsch, Max Kieffer, Alexander Knappe, Bernd Ritthammer, y Marcel Siem.
En cuanto al recorrido, el Golfclub München Eichenried fundado en 1989 acogió la primera edición de este torneo. Sus calles anchas y su espeso bosque reflejan perfectamente los paisajes del estado de Baviera, al sureste de Alemania. Un campo largo de casi 7.000 maestros en donde los grandes pegadores tendrán cierta ventaja.

Datos interesantes del torneo

Ha habido 24 ganadores diferentes de los 28 eventos anteriores.
El BMW International Open comenzó a jugarse en 1989 y desde hace 29 años BMW sigue patrocinando esta cita.
Fabrizio Zanotti hizo historia en el BMW Open Internacional en 2014 cuando el jugador de 32 años se convirtió en el primer paraguayo en ganar un evento del Tour Europeo. Paraguy se convirtió entonces en la trigésimo sexta nación diferente en ganar en el Tour Europeo.
Este torneo acogió el primer play-off de cinco jugadores en la historia del Tour Europeo. Fue en 1992 en el BMW International Open. El ex capitán de la Ryder Cup del equipo estadounidense, Paul Azinger ganó el torneo sobre Glen Day, Anders Forsbrand, Mark James y Bernhard Langer.
El club de golf München Eichenried acogerá al BMW International Open por 23ª vez, habiendo celebrado el torneo casi seis veces desde 1989.


Las dos últimas ediciones del BMW International Open que se jugaron en el Golfclub München Eichenried se decidieron por un solo golpe de diferencia. Pablo Larrazábal terminó por delante de Henrik Stenson en 2015 y Ernie Els por delante de Thomas Bjørn en 2013.
El campeón de 2016, Henrik Stenson se convirtió en la primer jugador en ganar el BMW International Open en dos campos diferentes, ganando en el Golfclub München Eichenried en 2006 y en el Club de Golf Gut Lärchenhof en 2016.

0
0