Veteranía y savia nueva: el espíritu del Santander Tour

Veteranía y savia nueva: el espíritu del Santander Tour

De nuestro socio elperiodigolf.com

La dos encabezan la nutrida representación española. El torneo se presentará a los medios de comunicación mañana martes a las 13:00h en el CG La Peñaza.
Raquel Carriedo fue número uno de Europa en 2001 sumando nada menos que tres títulos internacionales -los Abiertos de Taiwán, Suecia e Irlanda- y al año siguiente se impuso en el Tenerife Ladies Open. Tuvo el honor de ser la primera española en acceder al equipo europeo de la Solheim Cup participando en las ediciones del 2000 y 2002, y en 2003, habiendo obtenido la tarjeta del circuito estadounidense, probó suerte al otro lado del charco aunque nunca llegó a adaptarse y decidió volver a Europa.
Alejada de los circuitos internacionales y dedicada de lleno a sus hijos, Arturo y Diana, fue su marido, José Luis Royo, quien la inscribió en el Banesto Tour de La Peñaza en 2010. Voy a probarme y trataré de disfrutar, aunque no sé si seré capaz de mantener la concentración porque apenas he entrenado en seis años, pero igual me animo a jugar más, declaraba en aquella ocasión. ¡Y vaya si se animó! Al mes siguiente ganó en Pedreña y repitió triunfo en Villaitana 2011 y La Barganiza 2012, finalizando en lo más alto del ranking en las ediciones del 2011 y 2012.
Actualmente, Raquel compagina su participación en el Santander Tour con la enseñanza formando parte del grupo de los cinco profesores que imparten clases de golf en la Escuela Infantil de La Peñaza, que ya cuenta con más de 200 alumnos entre quienes sobresale Beatriz Espelosín, la joven amateur de 16 años que hace un par de semanas se proclamó Campeona de Aragón, con 9 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada. Una vez más, cumpliendo con uno de los objetivos del Santander Tour, veteranía y experiencia irán de la mano de juventud y savia nueva.
Junto a ellas tomarán parte en La Peñaza las profesionales Silvia Bañón (8ª en Noruega, 9ª en Finlandia), María Beautell (Campeona de España RFEG y PGAE en 2014, 9ª en Finlandia y 10ª en Azores), Almudena Blasco,Virginia Espejo-Saavedra (3ª en Pedreña, 5ª en Izki, 6ª en El Saler), Gemma Fuster (9ª en Vallromanes), Carolina González (en abril se adjudicó el ASGI Ladies Open en Suiza y ganó el Santander Tour de Vallromanes), Camilla Hedberg (subcampeona en Pedreña, 7ª en Izki), Marian Jiménez, Patricia Lobato, Patricia Márquez, María Martín (4ª en Vallromanes), Piti Martínez Bernal (3ª en el EVLI Ladies Open de Finlandia), Marta Muñoz, María Palacios (Campeona de España PGAE 2015, 4ª en Izki), Marta Silva (5ª en El Saler, 8ª en Zaudín), Mayte Vizcarrondo (4ª en Vallromanes) y la amateur Rosana Gómez Valdor.
Entre las jugadoras extranjeras que se darán cita en Zaragoza destaca la presencia de la escocesa Michele Thomson y la francesa Marion Duvernay, ganadoras de las dos últimas ediciones del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en 2015 y 2016; la sueca Jenny Haglund, que en agosto conquistó el Norrporten Ladies Open en su país a las pocas semanas de hacerse profesional; las inglesas Gabriella Cowlley -estrenó su palmarés profesional en el Santander Tour de Izki- y Lucy Goddard segunda en la prueba de Zaudín-; la noruega Heramb Veslemoy2ª en Vallromanes, 6ª en Zaudín- y la italiana Laura Sedda -3ª en Pedreña-.

0
0