Kovalinen consigue la pole en Mónaco

Kovalinen consigue la pole en Mónaco

Kovalinen consigue la pole en Mónaco
Por Eurosport

El 20/05/2005 a las 04:00Actualizada

El finlandés Heikki Kovalinen (Arden) ha conseguido el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco de GP2, de la que ha quedado eliminado el brasileño Nelson Piquet Jr. (Hitech Piquet Sports).

Montecarlo, 20 de mayo.- Kovalainen, que es líder del campeonato, dio su mejor vuelta en 1:24.665 y superó en tan solo 65 milésimas de segundo al italiano Gianmaría Bruni (Coloni), con quién compartirá la primera fila de la formación de salida.

Los dos pilotos españoles que participarán en la prueba, Borja García (Racing Engineering) y Sergio Hernandez (Campos), partirán desde la decimocuarta y decimoctava posición, respectivamente.

La sesión de clasificación ha estado marcada por el accidente que han protagonizado el brasileño Nelson Piquet Jr. y el turco Can Artam (iSport), que ha dejado fuera de la carrera al primero, salvo que los jueces deportivos le autoricen a salir, a pesar de no haber conseguido un tiempo válido.

Piquet, que en los entrenamientos libres había marcador el sexto mejor tiempo, daba su cuarta vuelta cuando fue cerrado en mitad de la bajada Mirabeau por el turco Artan, no pudo evitar la colisión y arrancó la suspensión de la rueda delantera izquierda.

0
0