From Official Website

Hamilton, candidato a McLaren

Hamilton, candidato a McLaren
Por Eurosport

El 07/05/2006 a las 13:23Actualizado

Lewis Hamilton, ganador de las dos carreras de GP2 disputadas este fin de semana en Nürburgring, presentó su candidatura para sentarse en un plazo no muy largo de tiempo en uno de los monoplazas del equipo McLaren-Mercedes, en el que el año que viene esta

El piloto inglés, de 20 años y miembro del programa de jóvenes promesas de McLaren-Mercedes, escudería con la que ha firmado un contrato de diez años a contar desde éste, está llamado a ser uno de los próximos nuevos valores que aterricen en la Fórmula Uno.

Ron Dennis, director de McLaren-Mercedes, se mostró hoy encantado con el doble triunfo de su pupilo en el circuito de Nürburg, aunque no quiso entrar en especulaciones sobre si el inglés puede ser ya el año que viene el compañero de equipo de Alonso, en la actualidad piloto de Renault pero que en 2007 pilotará una de las 'balas de plata'.

Hamilton ha ocupado este año en el equipo ART Grand Prix el asiento que dejó vacante Nico Rosberg, que en la actualidad pilota un Williams-Cosworth de F1 tras ganar en 2005 la primera edición de la GP2. Sus dos triunfos en Alemania han colocado al inglés en la segunda plaza del campeonato, a un solo punto del líder, el brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports).

"Aún es pronto para hacer planes de futuro, pero lo cierto es que este fin de semana Lewis ha hecho un excepcional trabajo. Hay que ver cómo se desarrolla el resto del campeonato", dijo Dennis después del segundo triunfo de Hamilton en el Nürburgring.

"Como equipo, nuestro objetivo es tener a los mejores pilotos, y desde luego es bueno tener donde elegir. Hemos invertido mucho dinero y tiempo en él y nos gusta ver que está respondiendo al reto que tiene ante sí", agregó.

Dennis descarta que el hecho de que Hamilton sea de raza negra vaya a influir en su futuro profesional. "Hemos recibido ofertas de patrocinio para lanzar a Hamilton por ese hecho, pero siempre las hemos rechazado; no nos interesan".

"Lewis en un piloto joven, centrado y con talento que trabaja muy bien tanto dentro como fuera del coche", concluyó Ron Denn.

Los éxitos deportivos de Hamilton comenzaron en 2003, cuando se impuso en el campeonato británico de Fórmula Renault con victorias en diez de las quince carreras disputadas.

Al año siguiente compitió en las 'Formula 3 Euroseries' con un monoplaza equipado con motor Mercedes del equipo 'Manor Motorsport'. Tras un año se aprendizaje, el inglés ganó ese campeonato el año pasado, lo que le permitió tener el premio de pilotar un McLaren-Mercedes de Fórmula Uno en el circuito británico de Silverstone, algo que él describió como "un sueño hecho realidad".

El año pasado ganó ese campeonato a falta de cuatro carreras para el final. En ese momento, Hamilton tenía ya 49 puntos de ventaja sobre su rival más próximo. En el momento de lograr el título contaba con 11 victorias, 10 'poles' y 13 podios.

En la actualidad está en el considerado mejor equipo de la GP2, el ART Grand Prix, dirigido por un hijo del francés Jean Todt, responsable deportivo de Ferrari. En las seis primeras carreras ha logrado ya dos victorias, un segundo puesto, un sexto y un décimo. Sólo dejó de puntuar en las dos citas de Imola (Italia): en la primera fue descalificado por adelantar ilegalmente al coche de seguridad y en la segunda sólo pudo ser décimo.

0
0