From Official Website

Hamilton brilla en Nurburgring

Hamilton brilla en Nurburgring
Por Eurosport

El 06/05/2006 a las 14:00Actualizada

La tercera prueba de la GP2 Series arrancó en el circuito alemán de Nürburgring, con la victoria del británico Lewis Hamilton, en la carrera larga, de 35 vueltas, donde el mejor español fue el asturiano del equipo Racing Engineering, Javier Villa, que fue

En el podio acompañaron a Hamilton su compañero de equipo, el británico Premat, y el compañero de Villa, Adam Carrol.

El resto de pilotos españoles tuvo suerte desigual. Los hombres del Campos GP2 Team, Adrián Vallés y Félix Porteiro no pudieron puntuar, ya que el alicantino sufría un accidente al ser embestido cuando iba octavo por Bruni que le obligaba a abandonar, mientras que el castellonense se tenía que conformar con la decimosexta posición. Sergio Hernández, del equipo Durango, acabó duodécimo.

Una vez más, y ya van tres, Vallés vió como la mala suerte en forma de accidente le obligaba a retirarse en otra carrera.

Por su parte, Porteiro vio como su monoplaza se calaba en la salida. Tras reanudar la marcha, el piloto castellonense fue recuperando posiciones hasta que se encontró rodando en la decimosexta plaza, posición que mantuvo hasta final.

Lewis Hamilton se llevó una trabajada victoria en una carrera en la que incluso fue penalizado con un paso por la calle garajes por exceso de velocidad al llegar a un repostaje. Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports) se mantiene en el liderato del campeonato de pilotos, a pesar de que hoy sufrió una salida de pista que le impidió acabar la carrera. El brasileño aventaja en siete puntos a Hamilton, que se ha situado en la segunda plaza.

Este domingo se disputa a las 10:00 la segunda carrera de 24 vueltas y cuya parrilla se formará en base a los resultados de esta primera carrera, siempre teniendo en cuenta que se invierten las ocho primeras posiciones.

0
0