Segunda de Nico Rosberg

Segunda de Nico Rosberg

Segunda de Nico Rosberg
Por Eurosport

El 09/07/2005 a las 06:10Actualizada

El alemán Nico Rosberg (ART Grand Prix) logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato GP2, al imponerse en la primera de las dos carreras previstas para este fin de semana en el circuito británico de Silverstone.

Silverstone (Reino Unido), 9 julio.- Rosberg, autor de la 'pole position', se impuso con 564 milésimas de ventaja sobre el líder del campeonato, el finlandés Heikki Kovalainen (Arden International), y ya más de 26 segundos sobre el tercero, el francés Alexandre Premat (ART Grand Prix), autor de la vuelta rápida y que salió décimo.

El piloto alemán iba a compartir la primera fila con el brasileño Nelson Piquet, en una reedición de los sucedido hace exactamente veinte años en este mismo escenario, cuando los padres de ambos -Keke Rosberg y Nelson Piquet- coparon los dos primeros puestos de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de 1985 de F1. Pero el brasileño se quedó fuera de combate por problemas mecánicos durante la vuelta de formación.

Los argentinos José María López (DAMS) y Juan Cruz Alvarez (Campos Racing) acabaron en los puesto noveno y undécimo, en tanto que el venezolano Ernesto Viso (BCN Competición) y los españoles Sergio Hernández (Campos Racing) y Borja García (Racing Engineering) terminaron decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo.

Tras esta carrera, décima del certamen, Kovalainen es el líder de la general con 60 puntos, 19 más que Rosberg y 26 por delante del británico Adam Carroll (Super Nova), hoy vigésimo primero y último, y el estadounidense Scott Speed (iSport International), hoy cuarto.

Este domingo se disputará la segunda de las carreras programadas con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

0
0