From Official Website

Victoria de Lapierre

Victoria de Lapierre
Por Eurosport

El 15/04/2007 a las 11:23Actualizada

El francés Nicolas Lapierre, del equipo DAMS, se impone en la segunda carrera puntuable para el campeonato GP2, de automovilismo, disputada en el circuito de Sakhir (Bahrein) y en la que el español Borja García (Durango) acabó cuarto tras arrancar desde l

Lapierre, que partió desde el segundo puesto al lado de Borja García, ganó en Bahrein por delante del alemán Timo Glock (iSport International), que también fue segundo en la carrera del sábado; y el italiano Luca Filippi (Super Nova International), vencedor de la prueba inaugural.

Borja García comenzó la carrera desde la 'pole' merced al octavo puesto que obtuvo el sábado, y consiguió terminar cuarto en su regreso a la GP2 tras su paso en 2006 por las World Series.

La carrera comenzó de manera muy accidentada y el coche de seguridad tuvo que salir a la pista en dos ocasiones durante las cuatro primeras vueltas. Borja García conservó en la arrancada la primera plaza, pero por detrás se quedaron fuera de combate en la primera curva el austríaco Andreas Zuber (iSport) y el italiano Lucas di Grassi (ART Grand Prix), después que el primero embistiera por detrás al segundo.

En la primera reanudación de la hostilidades Lapierre consiguió superar en su primer intento a García, algo que en el segundo, tras una nueva salida del coche de seguridad por un violento accidente del chino Ho-Ping Tung (BCN Competición), hicieron sucesivamente tanto Glock como Filippi. El valenciano, consciente de la importancia de los puntos, se instaló en la cuarta plaza y supo conservarla sin problemas hasta el final.

El madrileño Andy Soucek (DPR) fue noveno, tres puestos por delante del que ocupó en la parrilla. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) fue décimo y el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports), duodécimo. Estos dos últimos, que no pudieron terminar la carrera del sábado por problemas mecánicos, comenzaron la carrera desde los puestos vigésimo primero y vigésimo tercero.

Soucek hizo una buena salida en la que consiguió ganar muchas posiciones, pero más arde comenzó a tener problemas con los neumáticos traseros. La falta de adherencia le impidió terminar más adelante, aunque se marcha de Bahrein satisfecho, sobre todo por los problemas con la caja de cambios que tuvo tanto en los entrenamientos libres como en la clasificatoria. Villa perdió algo de terreno al tener que evitar por fuera de la pista la primera incidencia de la carrera. Luego, a medida que transcurrieron las vueltas, fue encontrándose más cómodo, aunque tuvo que batallar con el ruso Vitaly Petrov (Campos Grand Prix) y el brasileño Bruno Senna (Aarden).

Roldán Rodríguez se resarció hoy con creces de su prematuro abandono del sábado por la inesperada rotura del motor en los rimeros giros. El vallisoletano completó una buena carrera en la que incluso se permitió el lujo de marcar la tercera mejor vuelta de la carrera. Rodríguez, subcampeón de España de Fórmula 3, saldó con brillantez su primera experiencia en la GP2, y afronta con más confianza el resto de pruebas.

Tras las dos carreras de Bahrein, el líder de las GP2 Series es Luca Filippi, con 16 puntos, dos más que Timo Glock y seis por delante de Nicolas Lapierre. Con seis está Andreas Zuber y con cinco, el brasileño Bruno Senna (Arden), sobrino del tricampeón mundial de F1 Ayrton Senna. Borja García sale de Bahrein con cuatro puntos.

La próxima cita de las GP2 Series será los días 12 y 13 de mayo en el Circuito de Cataluña y coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

- Clasificación de la segunda carrera de Bahrein.

1. Nicolas Lapierre (FRA) Dams 43:30.252.

2. Timo Glock (GER) iSport Int. a 3.183.

3. Luca Filippi (ITA) Super Nova Int. a 6.686.

4. Borja García (ESP) Durango a 8.416.

5. Mike Conway (GBR) Super Nova Int. a 10.178.

6. Kazuki Nakajima (JPN) Dams a 11.089.

7. Michael Ammermüller (GER) ART Grand Prix a 12.259.

8. Bruno Senna (BRA) Arden Int. a 22.427.

9. Andy Soucek (ESP) DPR a 25.857

10. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 26.720

11. Vitaly Petrov (RUS) Campos Grand Prix a 32.661

12. Roldán Rodríguez (ESP) Minardi Piquet Sports a 38.977

13. Jason Tahinci (TUR) Petrol Ofisi FMS Int. a 46,473

14. Sakon Yamamoto (JPN) BCN Competición a 1:17.896

15. Alexandre Negrão (BRA) Minardi Piquet Sports a 1 vuelta

16. Pastor Maldonado (VEN) Trident Racing No acabó

17. Adrian Zaugg (RSA) Arden Int. a 3 vueltas

Vuelta rápida: La 8 de Timo Glock en 1:44.172 a 187,029 kms/h.

Clasificación pilotos:

1. Luca Filippi (ITA) Super Nova Int. 16 puntos.

2. Timo Glock (GER) iSport Int. 14.

3. Nicolas Lapierre (FRA) Dams 8.

4. Andreas Zuber (AUT) iSport Int. 6.

5. Bruno Senna (BRA) Arden Int. 5.

6. Borja García (ESP) Durango 4.

7. Lucas Di Grassi (BRA) ART Grand Prix 4.

8. Adrian Zaugg (RSA) Arden Int. 3.

9. Mike Conway (GBR) Super Nova Int. 2

10. Kazuki Nakajima (JPN) Dams 2

0
0