GP2 Motorsport Limited

Victoria de Maldonado en la segunda carrera

Victoria de Maldonado en la segunda carrera
Por Eurosport

El 21/06/2009 a las 11:55Actualizado

El venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix) vence con rotundidad en la segunda carrera de la cuarta cita del campeonato GP2, disputada en el circuito británico de Silverstone. Roldán Rodríguez (Piquet GP), en novena posición, fue el mejor español en el legendario circuito inglés.

El venezolano sumó su segunda victoria del año, tras imponerse también en la segunda carrera de Mónaco, al cruzar la línea de meta por delante de Zuber y del indio Karun Chandhok (Ocean Racing), que ocuparon esas plazas durante toda la prueba y que le acompañaron en el podio.

El francés Romain Grosjean (Barwa Addax) se clasificó en el cuarto puesto, lo que le permite seguir al frente del campeonato, liderato que recuperó el sábado al ser quinto en la carrera larga de Silverstone. El piloto del equipo español Barwa sale de Silverstone con 40 puntos, siete más que su compañero de escudería, el ruso Vitaly Petrov, décimo en la carrera corta. Maldonado es ahora tercero de la general con 26 puntos, los mismos que el alemán Nico Huklenberg (ART Grand Prix).

Entre los españoles, el mejor fue, en la novena plaza, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP), mientras que el asturiano Javier Villa (Super Nova) fue decimoquinto. El catalán Dani Clos (Racing Engineering) no pudo acabar al hacer un trompo a dos vueltas de final y no poder reincorporarse a la carrera.

0
0