Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

2017, el año de Harrie Smolders

Grand Prix

Publicado 16/11/2017 a las 10:19 GMT+1

Harrie Smolders ha hecho historia este año al ganar el Global Champions Tour y la Global Champions League formando parte de lo Hamburg Diamonds.

2017, el año de Harrie Smolders

Fuente de la imagen: Eurosport

El holandés Harrie Smolders se proclamó el pasado sábado ganador de la presente edición de la Global Champions Tour al formar parte de los Hamburg Diamonds. Esta victoria se suma a la ya lograda el pasado mes de septiembre, cuando confirmó su histórica victoria en el Global Champions Tour tras la etapa de Roma, una antes del final. Smolders dominó prácticamente de principio a fin la Global Champions League junto a su compañero de equipo Eric Lamaze encadenando varios podios que le permitieron instalarse en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, las victorias no llegaron hasta la prueba número 10, disputada en Chantilly. De ahí en adelante, el conjunto de la ciudad alemana logró tres victorias que le permitieron llegar a la prueba de Doha con una importante ventaja.
Más espectacular todavía fue su trayectoria en el Longines Global Champions Tour. En esta competición ha logrado una trayectoria increíblemente regular, logrando subir al podio en la gran mayoría de pruebas que disputó. Así, a pesar de haber logrado una única victoria en toda la competición (también en la etapa disputada en Chantilly, donde logró la primera de sus victorias en la Global Champions League), llegó a Roma con opciones de obtener el título final. No falló, y con un tercer puesto en el Gran Premio en la cita italiana, logró la primera de sus victorias en un año que el holandés difícilmente podrá olvidar.
Él mismo explicó las claves de su éxito tras ganar la Global Champions League en Doha: “Esto muestra que no se trata solo de las habilidades ecuestres, sino que necesitas mucho más: un equipo completo a tu alrededor, buenos caballos y buena gestión, luego todo se une. Con 15 etapas diferentes y diferentes circunstancias, no puedes hacerlo todo solo, así que este es un éxito de todo mi equipo. Es muy especial: no será fácil igualar esta temporada de nuevo. Ha llegado en un bueno momento y debo disfrutarlo ahora”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio