Eurosport

Alberto Zorzi inscribe su nombre en la historia

Alberto Zorzi inscribe su nombre en la historia

El 26/06/2017 a las 11:33Actualizado El 26/06/2017 a las 11:35

Alberto Zorzi, la joven promesa italiana del salto de obstáculos, se ha impuesto este fin de semana en el Gran Premio del Longnies Global Champions Tour (LGCT) de Mónaco. Por su parte, los Vienna Eagles se han subido a lo más alto del podio en esta séptima edición de la Global Champions League (GCL).

Este fin de semana se ha disputado la séptima etapa del Longines Global Champions Tour (LGCT) en el Principado de Mónaco. Alberto Zorzi, la joven revelación italiana de la disciplina, se impuso el sábado en la prueba reina de la competición, el Gran Premio. Veintisiete fueron los binomios que pisaron la pista el sábado por la tarde con ocasión del Gran Premio. Contra todo pronóstico, Alberto Zorzi y su hannoveriano de once años, Cornetto K, se impusieron a dos ex números uno del mundo, Christian Ahlmann y Kevin Staut. El alemán y Dolocia, firmaron el otro doble cero de la prueba, sin embargo, sus 38”20s de tiempo no fueron suficientes para hacerse con la victoria. Buena actuación del alemán y su jovencísima yegua, a la que no perderemos la pista. El medallista olímpico francés Kevin Staut completó el podio montando a For Joy van’t Zorgvliet HDC (cuatro puntos en 41”05s). Cuarta posición para otra leyenda de la disciplina. El jinete escocés Scott Brash, el único en toda la historia con un Grand Slam en su haber, se quedó a las puertas del podio con su oldenburgués Hello Forever. A pesar de firmar uno de los mejores tiempos del desempate, dos derribos frustraron sus posibilidades de terminar entre los tres primeros.

Por lo que a la Global Champions League (GCL) se refiere, los Vienna Eagles de Gregory Wathelet y Niels Bruynseels se impusieron sin demasiada dificultad en la segunda jornada de competición. El equipo de la capital de Austria copó un punto en total. Les siguieron los Shanghai Swans, con la estadounidense Jessica Springsteen y el francés Roger-Yves Bost (cuatro puntos), y los México Amigos, con Christian Ahlmann y Yuri Mansur (también con cuatro puntos). Valkenswaard United, líder de la clasificación general, terminó en duodécima posición a pesar de la brillante actuación de Alberto Zorzi (uno de los pocos jinetes que mantuvo el marcador a cero a lo largo de toda la competición). El italiano y Cornetto K no tuvieron suficiente con el LGCT.

El equipo de la capital española, Madrid in Motion, con los neerlandeses Eric van der Vleuten y Leopold van Asten y el español Gonzalo Añón Suárez, terminó en sexta posición con un total de trece puntos.

0
0