Eurosport

Alemania se cuelga el oro sin miramientos

Alemania se cuelga el oro sin miramientos

El 25/08/2017 a las 11:27Actualizado El 25/08/2017 a las 11:28

Ayer por la tarde se disputó la segunda parte del Gran Premio de los Campeonatos de Europa Longines de doma, la final por equipos. Tras cerca de siete horas de competición, el conjunto alemán, de la mano de Isabell Werth, encabezó un podio completado por Dinamarca y Suecia.

Ayer por la tarde, a partir de las 15h, arrancó la final por equipos del Campeonato de Europa de doma de Gotemburgo. El liderato de Alemania se mantuvo inalterado a pesar de las rotaciones en los distintos equipos. El tercero de su equipo en pisar la pista, la joven estrella alemana Sönke Rothenberger, firmó una actuación excepcional con Cosmo 59, el KWPN de diez años con el que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado verano. El binomio se hizo con el liderato con una media de 78.343%. Isabell Werth, eterna número uno del ranking mundial de la FEI añadió más suspense a la competición arrebatándole el sitio a su compatriota y contribuyendo a la victoria de su equipo. Junto a la leyenda viva de la disciplina, su inseparable Weihegold OLD, la amazona germana obtuvo una increíble puntuación de 83.743%, siendo el único binomio que logró superar la simbólica barrera del 80%. El equipo danés se colgó la plata gracias a las excepcionales actuaciones de Agnete Kirk, Anna Zibrandtsen, Anna Kasprzak y Catherine Dufour. Esta última ha sido la mejor de los suyos, con Atterupgaards Cassidy ha obtenido una de las mejores puntuaciones de la prueba (78.300%). ¡La grada vibró con los suyos! El conjunto sueco, representado por Therese Nilshagen con Dante Weltino (74.429%) y el carismático Patrik Kittel (73.857%), entre otros, se colgó el bronce ante su público. Reino Unido y Países Bajos han completado el top 5.

Los nuestros se quedaron lejos del podio… Cristobal Belmonte Roldán, Jordi Domingo Coll y Claudio Castilla Ruiz, no lograron superar la barrera del 70%. Severo Jesús Jurado, el mejor de los nuestros, obtuvo una media de 72.386%. Al final, el conjunto español terminó en séptima posición, justo entre Portugal, sexta con una puntuación total de 210.656%, y Rusia, séptima con 208.285%.

0
0