Eurosport

Arranca una nueva edición del Master Longines de París

Arranca una nueva edición del Master Longines de París

El 01/12/2016 a las 09:46

La capital de Francia comienza hoy jueves su gran cita con la serie Longines Master.

Foto: Longines Bank Images

Todo a punto en París, donde hoy comienza una nueva edición de Master Longines, el importante campeonato de salto que tiene lugar cada año en la denominada “Ciudad de la Luz”.

El concurso ofrecerá a lo largo de sus cuatro días de duración importantes pruebas hípicas y cuenta con la participación de la élite del mundo del salto: caballeros y amazonas de la talla de Christian Ahlmann, Simon Delestre, Athina Onassis o Pénélope Leprevost -por citar tan solo unos cuantos- estarán presentes estos días en el campeonato.

Tampoco faltará a la cita Daniel Deusser, el vencedor del Longines Grand Prix del Máster en Los Ángeles, celebrado el pasado mes de octubre. Si Daniel Deusser se hace también con este premio, partiría como uno de los favoritos para la siguiente y última parada del Master, a disputar en Hong Kong. El triple ganador del Grand Slam Indoors pasaría entonces a la leyenda de los mejores jinetes del mundo, junto a un bonus nada despreciable de 2.250.000 euros.

Durante los cuatro días que dura el concurso se disputarán diferentes pruebas siendo las más esperadas la denominada Longines Speed Challenge que tendrá lugar el viernes, la Gold Cup, un clásico que tendrá lugar en la tarde del sábado o el Trofeo Prestige que reúne a jinetes amateurs y veteranos en un espectáculo único.

Finalmente, el plato fuerte del concurso de salto llegará el domingo cuando se celebre el Longines Grand Prix (1,60 m.) considerado como el “bouquet” final del evento. Esta prueba tiene una dotación económica de 350.000 euros.

Tras el Gran Premio, el Longines Master de París cerrará sus puertas finalizando así la que se espera sea una octava edición llena de grandes momentos para los aficionados al mundo del salto de obstáculo.

0
0