Eurosport

Arrancan los campeonatos de Europa

Arrancan los campeonatos de Europa

El 22/08/2017 a las 14:28Actualizada El 22/08/2017 a las 14:29

Ayer por la mañana se disputó la primera prueba del campeonato de Europa de doma adaptada. Desde ayer y a lo largo de los próximos días se disputarán las pruebas de las disciplinas más populares de los deportes ecuestres, doma y salto de obstáculos.

Pistoletazo de salida a los campeonatos de Europa. Los mejores jinetes y amazonas del continente acudirán a la cita. Por lo que a doma se refiere, Isabell Werth, eterna número uno del ranking mundial de la FEI, encabeza una delegación alemana que dispone de pesos pesados de la talla de Helen Langehanenberg, Sönke Rothenberger y Dorothee Schneider. El conjunto alemán viaja a Gotemburgo en condición de favorito. Atención con Países Bajos, los neerlandeses cuentan con sus mejores activos: Patrick Van der Meer, Edward Gal, Diederik Van Silfhout y Madeleine Witte-Vrees. Los nuestros podrían dar la sorpresa de la mano de Claudio Castilla Ruiz, Cristóbal Belmonte Roldán, Jordi Domingo Coll y, como no, Severo Jesús Jurado, número ocho del ranking mundial de la FEI y mejor jinete español del mismo.

En doma adaptada, disciplina hermana, sesenta y dos serán los jinetes y amazonas que pisarán la pista. Campeones de Europa hace dos años en Deauville, los británicos disponen de un nuevo equipo para esta cita. Solo Sophie Wells repetirá con su C Fatal Attraction. Julie Payne, Suzanna Hext y Erin Frances Oxford serán las nuevas incorporaciones del conjunto. Los alemanes tratarán de revalidar su bronce en el último campeonato de Europa con Elke Philipp y Steffen Zeibig entre otros. El número uno del ranking mundial de la FEI, el austríaco Pepo Puch, será uno de los favoritos para el título individual. Dos españoles defenderán nuestros colores: Iker Beitia Astondoa, que viajará acompañado de Absolut, y Alejandro Nande Iglesias al que veremos sobre Savannah. ¡Adelante!

El salto de obstáculos, la disciplina reina, se presenta como un espectáculo de aquellos que hacen historia. Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Suiza, Suecia y Francia dispondrán de toda la artillería, ¡nada está escrito! Por lo que a los nuestros se refiere, el equipo español contará, entre otros, con Eduardo Álvarez Moya y su infalible Rokfeller de Pleville Bois Margot y Sergio Álvarez Moya con Arrayan.

0
0