Eurosport

Así será la etapa parisina del Longines Global Champions Tour

Así será la etapa parisina del Longines Global Champions Tour

El 29/06/2017 a las 20:32Actualizada El 29/06/2017 a las 20:33

Este viernes arranca la octava etapa del Longines Global Champions Tour de París. La capital de Francia acoge una de las paradas más emblemáticas del circuito concebido por Jan Tops. Sesenta de los mejores jinetes y amazonas del mundo ya han confirmado su asistencia. Sergio Álvarez Moya será el único jinete español en liza.

Este fin de semana se celebra la octava etapa del Longines Global Champions Tour. La capital de Francia, París, acogerá a lo largo de los próximos tres días a la élite mundial de la disciplina. Entre los más de sesenta jinetes y amazonas que acudirán a la cita, destacan nombres de la talla de los ex números uno del mundo, Daniel Deusser (actual número dos del ranking mundial de la FEI), Christian Ahlmann (sexto) y Marcus Ehning (undécimo). El veterano Ludger Beerbaum, apodado el “Kaiser”, también ha confirmado su asistencia. Los jinetes suecos, pletóricos tras su histórico triunfo en Rotterdam, viajan a la ciudad del amor decididos a ganar. Henrik von Eckermann y Peder Fredricson se lo pondrán muy difícil al resto de binomios.

El británico Scott Brash, único vencedor del Grand Slam hasta la fecha, asistirá junto a sus compatriotas Ben Maher, que viene de obtener excelentes resultados en Mónaco, y Emily Moffit, a la que no veíamos desde el Longines Global Champions Tour de Cannes. Países Bajos contará, entre otros, con Harrie Smolders, Leopold van Asten, Eric van der Vleuten y Maikel van der Vleuten, el mejor jinete neerlandés del mundo, y Francia, con Simon Delestre, Pénélope Leprevost, Roger-Yves Bost y el medallista olímpico Kevin Staut. Irlanda, por su parte, dispondrá de Bertam Allen, Michael Kearins, Denis Lynch y el joven Darragh Kenny. Otro joven y prometedor jinete, el italiano Alberto Zorzi, ganador hace apenas unos días del Gran Premio del LGCT de Mónaco, podría dar la sorpresa de nuevo.

De nuevo, un solo jinete español acudirá a la cita. Sergio Álvarez Moya (número trece del ranking mundial y mejor español del mismo) viajará a París. El jinete asturiano, que viene de obtener resultados dispares en el CSIO 5* de Rotterdam, no lo tendrá fácil.

0
0