Eurosport

Barcelona acoge la final de la Copa de Naciones

Barcelona acoge la final de la Copa de Naciones

El 28/09/2017 a las 18:35Actualizada El 04/10/2017 a las 11:49

Desde mañana y a lo largo de los próximos cuatro días, la ciudad condal acoge una de las citas más esperadas de la temporada, la Final de la Copa de Naciones. Los mejores jinetes, entre los que destacan nombres de la talla de McLain Ward o Kevin Staut, ya han confirmado su asistencia a la cita.

Mañana arranca la esperada final de la Copa de Naciones que, un año más, se disputará en Barcelona. Tal y como informaba Santiago Mercé, nuevo presidente del CSIO Barcelona: “13 de los 20 mejores jinetes y amazonas de todo el mundo estarán aquí”. Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y España acuden a la final con toda la artillería. Entre los jinetes y amazonas que ya han confirmado su asistencia a la cita destacan cabezas de serie de la talla del medallista olímpico McLain Ward (número 3 del ranking mundial de la FEI), Kevin Staut (oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y número cuatro del ranking), Scott Brash  (único vencedor hasta la fecha del Grand Slam) y el sueco Peder Fredricson, recientemente proclamado campeón de Europa.

Los nuestros dispondrán de un equipo con alguna que otra novedad. El conjunto español estará conformado por los habituales Eduardo Álvarez Aznar, Julio Arias, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez Mieres y la nueva y esperadísima novedad, Laura Roquet, que viene de obtener buenos resultados en el CSIO 5* de Gijón a principios de mes. ¡Cuatro días de emocionante competición hípica de primer nivel en la ciudad condal! ¡No te lo pierdas!

Un año más, el PoloPark, el exitoso village que causó furor en la pasada edición, volverá a ofrecer planes de ocio para toda la familia. A lo largo de cuatro días la pista del polo del RCPB, con una superficie de 20.000m2, se convertirá en una amplia zona de ocio que incluirá, entre otras cosas, un Pony Park, una amplia oferta gastronómica y la nueva zona Body & Mind, dedicada al cuidado del cuerpo y la psique.

0
0