Eurosport

ClassHorseTV cancela el CSI 4* de Milán en el último minuto

ClassHorseTV cancela el CSI 4* de Milán en el último minuto

El 14/09/2017 a las 11:24Actualizada El 14/09/2017 a las 11:25

Hace apenas unos días, ClassHorseTV anunciaba a través de un comunicado la cancelación del CSI 4* de Milán, una de las citas más esperadas de la temporada. De acuerdo con Luca Panerai, CEO de ClassHorseTV, la cancelación se debe a la incapacidad de Oleksandr Onyshchenko, principal socio del proyecto, de hacer frente a sus obligaciones contractuales.

“El señor Onyshchenko, imputado por distintas causas de índole política en su propio país, expresó su voluntad de promocionar nuestro evento, entre otras cosas, con el objetivo de limpiar su imagen. Sin embargo, el señor Onyshchenko, sin ofrecer una explicación plausible, incumplió sus obligaciones de pago de al menos un millón de euros. En particular, el contrato establecía un primer pago de 250.000 euros que deberían haber sido abonados por el señor Onyshchenko siete días después de haberse constituido la compañía, el pasado mes de julio. Tras la fecha límite, tan solo se había depositado una cantidad de 100.000 euros”, así empezaba el comunicado emitido por ClassHorseTV hace apenas unos días.

Al parecer, el empresario y político ucraniano Oleksandr Onyshchenko, investigado por corrupción en Ucrania, se habría comprometido a realizar unas aportaciones para el CSI 4* de Milán que nunca llegaron. La vinculación de Onyshchenko con el mundo del caballo es de sobras conocida. El magnate ucraniano, además de poseer una cuadra propia, es un jinete experimentado y muy familiarizado con el circuito europeo, en el que ha llegado a disputar concursos de nivel 5*. La situación resulta más sorprendente todavía al observar que, tal y como han informado distintos medios de comunicación hace apenas unas horas, Oleksandr Onyshchenko se habría hecho con la yegua insignia de Ruben Romp, Teavanta II C Z. La misma con la que el crack neerlandés ha disputado este año las etapas de la Copa de Naciones de Falsterbo (Suecia) y Hickstead (Reino Unido), así como en los recientes campeonatos de Europa de Gotemburgo.

El comunicado concluye atribuyendo la totalidad de la responsabilidad de lo acontecido al jinete ucraniano: “Es necesario destacar una vez más que la responsabilidad de la anulación de evento recae únicamente en el señor Onyshchenko y su decisión de no hacer frente a sus obligaciones contractuales. El señor Onyshchenko deberá asumir las consecuencias de su decisión”.

0
0