Eurosport

CSI 5* Lausanne: Simone Blum sorprende en el Gran Premio

CSI 5* Lausanne: Simone Blum sorprende en el Gran Premio

El 18/09/2017 a las 19:00Actualizada El 18/09/2017 a las 19:01

Ayer por la tarde, el Gran Premio puso punto y final a un CSI 5* de Lausanne inolvidable. En una segunda manga muy ajustada, Simone Blum dio la sorpresa a lomos de una imparable DSP Alice. Justo por detrás, el veterano Roger Yves Bost ocupó la segunda plaza con Sydney Une Prince. Simon Delestre completó el podio montando a Chadino.

Ayer por la tarde, contra todo pronóstico, Simone Blum, número ciento setenta y dos del ranking mundial de la FEI, se impuso a varios pesos pesados de la talla de Simon Delestre, Alberto Zorzi, Henrik von Eckermann e incluso Edwina Tops-Alexander, quién acudía a la cita con su infalible California. No cabe duda, la joven amazona alemana, quien hace apenas una semana obtenía excelentes resultados en el 2* de Ising am Chiemsee, se encuentra en estado de forma.

Así es. Ayer, tras una primera manga que dejó a víctimas de la talla de cabezas de serie como estadounidense Kent Farrington (número uno del ranking mundial de la FEI), Lorenzo De Luca (número dos) e incluso Maikel van der Vleuten (número ocho), Simone Blum no perdonó. A lomos de una imparable DSP Alice, la yegua hija del célebre Askari, Blum firmó la segunda manga más rápida del Gran Premio, 38”29s ¡fulgurante! Menos de un segundo por detrás y haciendo gala de un temple que solo la veteranía concede, un proverbial Roger Yves Bost se quedó a las puertas del triunfo con Sydney une Prince. El gran Simon Delestre, que a principios de mes obtenía una destacada segunda plaza en el 5* de Bruselas a lomos de su célebre Hermes Ryan, completó el podio con Chadino.

Nicola Philippaerts y Alberto Zorzi confirmaron su condición de grandes promesas de la disciplina internacional adjudicándose la cuarta y la quinta plaza de la clasificación. El belga se quedó a dos décimas de segundo de subirse al podio con su joven holsteiner de nueve años, Chilli Willi. El italiano, por su parte, cerró el top 5 con Ego van Orti, el BWP de trece años propiedad de la familia Tops. Cabe destacar la extraordinaria actuación del suizo Werner Muff que, a pesar de firmar una de las primeras mangas más rápidas de la prueba, derribó en la segunda, viéndose relegado a la séptima posición con su Daimler. Ningún jinete español acudió a la cita.

0
0