Eurosport

CSIO 5* Dublín: España acaricia el podio

CSIO 5* Dublín: España acaricia el podio

El 16/08/2017 a las 09:59Actualizada El 16/08/2017 a las 10:00

Este fin de semana la capital de Irlanda, Dublín, ha encarado la recta final de la Copa de Naciones que concluirá, como ya viene siendo habitual en los últimos años, a finales de setiembre en Barcelona. Estados Unidos firmó una actuación impecable, lo que le valió la primera plaza del podio. Le siguieron Francia y Países Bajos. Los nuestros se quedaron a las puertas del podio.

Gran actuación del conjunto estadounidense que, el viernes por la tarde, cerró una jornada para la historia con ocasión de la Copa de Naciones de Dublín presentada por Longines. De la mano de una espectacular Laura Kraut, con Confu, y de su compatriota Lauren Hough, montando a Ohlala, el equipo norteamericano logró una hazaña poco habitual, manteniendo el marcador general a cero a lo largo de toda la prueba, ¡increíble! Justo por detrás y como consecuencia de una mala segunda manga de Marie Hecart y su Cenwood Delle Lame, la Francia de Philippe Guerdat tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio. Países Bajos se adjudicó la tercera posición de la clasificación final gracias a la destacada actuación de Michael Greeve, al que no veíamos subirse al podio de un Gran Premio desde hacía mucho tiempo.

La España de Erik van der Vleuten firmó una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de circuito. Eduardo Álvarez Aznar fue, una vez más, el mejor de los nuestros. El jinete madrileño y su incomparable Rokfeller de Pleville Bois Margot, caballo con el que hace apenas unos meses se impuso en el histórico Gran Premio de la Copa del Mundo de Zúrich, coparon tan solo cuatro puntos como consecuencia de un derribo en la segunda manga. La Irlanda de Rodrigo Pessoa cerró el top cinco con diecisiete puntos. Tras protagonizar, junto a Países Bajos, el único cero de la primera manga, el conjunto irlandés acusó una mala segunda manga de Denis Lynch y Mark Mcauley.

El próximo treinta de agosto, Gijón (Asturias) acogerá la última etapa del circuito antes de la Gran Final que, una vez más, se disputará en la ciudad condal. Nada está decidido, ¡no te lo pierdas!

0
0