Eurosport

CSIO Barcelona: España no estará en la final del sábado

CSIO Barcelona: España no estará en la final del sábado

El 30/09/2017 a las 09:23Actualizada El 04/10/2017 a las 11:49

Ayer por la tarde se disputó la calificativa de la Final de la Copa de Naciones. Quince países se lanzaron a la pista con el objetivo de clasificarse para la gran final del sábado. Un equipo español poco inspirado, vio frustradas sus posibilidades de disputar la final. Canadá fue la gran protagonista de la primera jornada adjudicándose la primera plaza de la clasificación.

Debía ser la jornada de España, el día en que los nuestros iban a demostrar encontrarse a la altura de los mejores. Oportunidad perdida… España no estará en la final del sábado tras ofrecer una de las peores versiones que se le recuerdan. El equipo sumó un total de cuarenta puntos, viéndose relegado a la última plaza de la clasificación. Gerardo Menéndez Mieres, el primero de los nuestros en pisar la pista, terminó por retirarse tras derribar hasta en cinco ocasiones. A la nueva incorporación del equipo español, Laura Roquet Puignero, no le fue mejor. La joven amazona y Sandi Puigroq abandonaron la pista con veinte puntos. Julio Arias copó dieciséis puntos tras derribar en el vertical 1, el oxer 2 y los dos últimos bidets. Eduardo Álvarez Aznar firmó el mejor recorrido del conjunto. El madrileño y Rokfeller de Pleville Bois Margot sumaron únicamente cuatro puntos fruto de un derribo en el oxer del 3. 

Canadá fue la gran protagonista de la jornada. De la mano de Yann Candele, Tiffany Foster, Chris Pratt y Eric Lamaze, el equipo canadiense firmó el único cero de la prueba. Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia y Suiza también estarán en la final del sábado. Cabe hacer especial mención al caso de Irlanda. Los de Rodrigo Pessoa se encontraban empatados a puntos con Suiza, sin embargo, el conjunto helvético disponía de un mejor tiempo. Los irlandeses presentaron una reclamación, arguyendo que Molly Malone V, la yegua de Bertram Allen, no había puntuado en la ría. El jurado, sin embargo, no la consideró pertinente, por lo que Irlanda finalmente no estará en la final del sábado.

Hoy, a partir de las 21h, se celebrará la final de consolación, en la que España se verá las caras con los conjuntos de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia e Irlanda.

0
0