Eurosport

CSIO Barcelona: Países Bajos saborea la gloria en Barcelona

CSIO Barcelona: Países Bajos saborea la gloria en Barcelona

El 03/10/2017 a las 11:40Actualizada El 04/10/2017 a las 11:49

Fin de semana de emociones en Barcelona. Países Bajos, de la mano de un sensacional Harrie Smolders, se impuso en una emocionante prueba final de la Copa de Naciones de Barcelona. Estados Unidos y Bélgica completaron el podio.

El pasado sábado por la noche, Harrie Smolders puso punto y final a una Copa de Naciones inolvidable. A pesar del retraso del inicio de la prueba a causa de la avería de uno de los focos que iluminaba la pista, el espectáculo fue inolvidable.  Harrie Smolders y Don Vhp Z remataron el trabajo de un equipo que en ningún momento se dio por vencido. El jinete neerlandés acudía a la pista con toda la presión imaginable. Los cuatro puntos de Marc Houtzager en la entrada del cinco y el punto por tiempo de Michel Hendrix le obligaban a firmar un recorrido impecable si quería  que los suyos obtuvieran una victoria histórica en la ciudad condal. ¡Dicho y hecho! A lomos del hijo del legendario Diamant de Semilly, Harrie Smolders le otorgó la victoria a los suyos con un cero impecable.

Estados Unidos ocupó la segunda plaza del podio gracias a las dos magníficas actuaciones Lauren Hough y McLain Ward que, con sus ceros, lograron enmendar los derribos de Laura Kraut y Elizabeth Madden. Tercera plaza para la Bélgica de Peter Weinberg que desde un buen principio dejó muy buenas sensaciones.

España no estuvo en la final tras firmar una preocupante actuación en la clasificatoria del jueves, en la que terminó, ni más ni menos, que en última posición. A los nuestros no les fue mejor en la final de consolación del viernes en la que terminaron en cuarto lugar con quince puntos en total. Manuel Fernández Saro, que entraba en sustitución de Gerardo Menéndez Mieres, firmó el mejor recorrido de los nuestros con tan solo cuatro puntos. Julio Arias, en cambio, abandonó la pista con un total de diecisiete.

La Copa de la ciudad de Barcelona disputada el domingo (última prueba de la competición), concluyó con la victoria del belga Pieter Devos, al que le siguieron Kevin Staut, segundo con Silver Deux de Virton HDC, y Eric Lamaze, tercero con Chacco Kid. Paola Amilibia, la mejor española de la prueba, terminó en novena posición montando a Gaudi.

0
0