Eurosport

Danielle Goldstein se llevó el Gran Premio de la LGCT de Cascais

Danielle Goldstein se llevó el Gran Premio de la LGCT de Cascais

El 11/07/2017 a las 10:58Actualizado El 11/07/2017 a las 11:00

La amazona que corre bajo la bandera israelí, Danielle Goldstein, ha ganado el concurso más importante de su carrera este pasado sábado en Cascais al imponerse en el Gran Premio de la Longines Global Champions Tour. También se corrió la Global Champions League y terminaron ganando los México Amigos, aunque con controversia.

El escenario no podría ser más espectacular para ganar un primer gran premio de CSI 5* que la pequeña ciudad costera portuguesa de Cascais, Estoril. Danielle Goldstein se ganó el apoyo del público portugués por la rapidísima manera en la que cruzó la meta el sábado por la noche con Lizziemary, yegua que le compró a Billy Twomey en octubre. Se impuso con un tiempo de 45’’56s a Maikel van der Vleuten (VDL Groep Arera C) y a Martin Fuchs (Clooney) que terminaron segundo y tercero respectivamente. Salieron a pista sólo 22 binomios, ya que los 24 mejores clasificados de la prueba anterior se clasificaban para esta prueba, pero Georgina Bloomberg y Scott Brash no participaron en el GP. Solo cinco binomios consiguieron clasificarse para el desempate diseñado por Frank Rothenberger, y aparte de los tres del podio también lo hicieron Bertram Allen con Molly Malone V (4º) y Jos Verlooy con Caracas (5º). Este último fue el primero en salir al desempate e intento hacer un recorrido con cero puntos y con buen ritmo, pero al final penalizo y cruzó la meta con cuatro puntos. Le siguió Maikel van der Vleuten, y termino su recorrido con cero puntos pero el tiempo parecía batible, y así fue. Danielle salió a pista para ganar la prueba, no tenía nada que perder, y confió plenamente en que Lizziemary no tirase ningún obstáculo. Al terminar su recorrido, el cronómetro mostró un tiempo con casi dos segundos de diferencia con van der Vleuten, le había ganado. Allen y Fuchs intentaron alcanzarla, pero a los dos les salió caro ya que ambos hicieron cuatro puntos. Goldstein estaba encantada con su yegua, y con razón, ya que es el primer gran premio importante que ganan juntas. La clasificación global cambió un poco tras esta etapa, ya que Harrie Smolders acumuló más puntos para asegurar su liderato, Maikel van der Vleuten pasó a ser segundo, y Christian Ahlmann bajo una posición y es tercero.

Ese mismo sábado, por la tarde también se corrió la Global Champions League (GCL), y por la descalificación en el último momento de Scott Brash, acabaron triunfando los México Amigos. El viernes por la tarde había ganado Miami Glory, y todo apuntaba a que el sábado también lo harían. Sus jinetes, Cian O’Connor (Super Sox) y Scott Brash (Hello Forever) terminaron sus recorridos sin derribar, y fueron el único equipo en hacerlo en los dos días de competición. Sin embargo, al terminar Scott Brash su recorrido, un oficial detectó una pequeña rascada en el costado de Hello Forever y fue automáticamente descalificado. El equipo que había terminado segundo con cuatro puntos, los México Amigos, pasaron a ser primeros, los Paris Panthers segundos y Valkenswaard United completó el podio. El equipo de México Amigos fue formado por Henrik von Eckermann con Chacanno y Yuri Mansur con Babylotte, este segundo haciendo un cambio de caballos de viernes a sábado. Lillie Keenan, también corrió con dos caballos, Fibonacci (viernes) y Skyhorse (sábado), y Jack Towell con New York, fueron los binomios que representaron a los Paris Panthers en esta etapa de la GCL. Valkenswaard United estuvo ambos días representado por Bertram Allen con Molly Malone y Marcus Ehning con Funky Fred. Al terminar esta prueba, Valkenswaard United pasó a ser líder de la clasificación de la GCL, los Hamburg Diamonds están en segunda posición y los St. Tropez Pirates van terceros.

0
0