Eurosport

De Hamburgo a Cannes, el LGCT no se detiene

De Hamburgo a Cannes, el LGCT no se detiene

El 07/06/2017 a las 15:12Actualizado El 12/06/2017 a las 16:52

Tras una semana de parón, ocupado por la cuarta etapa de la primera división europea de la Copa de Naciones y por el Longines Athina Onassis Horse Show, el Longines Global Champions Tour vuelve con una de sus etapas más emblemáticas.

La competición aterriza en la ciudad de Cannes, a las orillas del mediterráneo francés. Los mejores jinetes y amazonas del mundo se citarán en la capital mundial del cine que, a lo largo de cuatro días, devendrá también la capital mundial del salto de obstáculos.

El mediterráneo francés tiene un “je ne sais quoi” que atrae al mundo de la hípica. Si hace apenas unos días la glamurosa St.Tropez acogía a la élite mundial del salto de obstáculos, con ocasión del Longines Athina Onassis Horse Show, esta semana, Cannes, la ciudad del cine, celebra, nada menos, que la sexta etapa del circuito del Longines Global Champions Tour (LGCT) y la Global Champions League (GCL). A partir de mañana, y a lo largo de tres días, jinetes y amazonas de la talla de Daniel Deusser, número tres del ranking mundial, o Christian Ahlmann, número cinco, desfilarán por la pista de Cannes. De igual modo, tendremos ocasión de ver a viejos conocidos como el alemán Ludger Beerbaum. El “Kaiser”, al que no veíamos desde la etapa de Hamburgo, viaja con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación general -por ahora, ocupa la decimosexta posición por detrás del Sheik Ali Bin Khalid Al Thani-. Por otro lado, la estrella italiana Lorenzo de Luca, acude a la cita con el target de mantener su posición a la cabeza de la clasificación general. Su compatriota, el joven y prometedor Alberto Zorzi, que viene de obtener excelentes resultados en el Longines Athina Onassis Horse Show, tampoco se perderá la cita. Una vez más, y como ocurrió hace una semana en Saint Tropez, Sergio Álvarez Moya será el único español en liza. Nuestro mejor jinete deberá medirse a más de una veintena de cabezas de serie, no lo tendrá fácil…

Por lo que a la GCL se refiere, los Cannes Stars compiten en casa. Tras su victoria del mes pasado en Madrid, el equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos, y es que, de obtener un buen resultado a domicilio, podrían subirse al podio de la clasificación general. Por su parte, Hamburg Diamonds, Valkenswaard United y St Tropez Pirates, tratarán de mantener sus posiciones en este podio provisional. Madrid in Motion necesita mejorar su posición. El equipo de la capital de España ocupa la decimocuarta plaza con cincuenta y cinco puntos.

0
0