Eurosport

Dos de cuatro, Italia domina en la Copa de Naciones

Dos de cuatro, Italia domina en la Copa de Naciones

El 06/06/2017 a las 12:09Actualizada El 12/06/2017 a las 16:52

Una portentosa Italia volvió a deslumbrar en la Copa de Naciones de St. Gallen, Suiza. El conjunto italiano encabezó un podio completado por la Suiza de Steve Guerdat y la Alemania de Marcus Ehning. Bertram Allen se impuso en el Gran Premio dominical con Hector van d’Abdijhoeve.

Ocho fueron los equipos que acudieron al CSIO 5* de St. Gallen, Suiza, con ocasión de la cuarta etapa europea del circuito de primera división de la Copa de Naciones. El conjunto italiano volvió a demostrar que se encuentra entre los mejores. A pesar de no contar con todos sus activos –recordemos que la joven promesa de la disciplina, Alberto Zorzi, se encontraba en Saint Tropez, con ocasión del Longines Athina Onassis Horse Show-, el conjunto italiano se impuso de forma holgada. No hizo falta pasar al desempate. Una segunda manga impecable, en la que el equipo de Lorenzo de Luca no copó ni un solo punto, bastó para que Italia se hiciera una vez más con la victoria –la primera tuvo lugar hace apenas una semana en el CSIO 5* de Roma-. El dominio italiano en la Copa de Naciones es total.

Suiza, que acudía a la cita en condición de favorita, tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio. No bastó con llevar al equipo de gala. Una mala segunda manga de Paul Estermann privó al conjunto suizo de la victoria, pero ya se sabe, en este deporte, un error te puede costar el podio. Peor lo tuvieron los franceses que, tras firmar el único cero de la primera manga, coparon veinticinco puntos en la segunda, viéndose relegados de la primera a la sexta plaza. Una caída que los galos tardarán en olvidar. Alemania, que contaba entre sus filas con Marco Kutscher y Marcus Ehning, número siete del ranking mundial, cerró el podio con trece puntos. Trece puntos le pasaron factura a un conjunto germano que supo rehacerse al volver a la pista.

Podio irlandés en el Gran Premio del domingo. Bertram Allen y su Hector van d’Abdijhoeve, al que no veíamos subirse a un podio desde la LGCT de Miami, el pasado mes de abril, se impusieron en el Gran Premio sin dificultad. Su compatriota Richard Howley le siguió, un segundo por detrás, con Chinook, el KWPN de diez años hijo de Tygo. Paul Estermann cerró el podio con Lord Pepsi. El binomio suizo se quedó a medio segundo de subir un peldaño más.

0
0