Eurosport

El concurso completo abre la veda de los campeonatos de Europa

El concurso completo abre la veda de los campeonatos de Europa

El 16/08/2017 a las 12:54Actualizada El 16/08/2017 a las 12:55

Este fin de semana, Strzegom, una pequeña ciudad del suroeste de Polonia, acoge los campeonatos de Europa de Concurso completo. A partir de mañana, Strzegom recibirá a los mejores jinetes y amazonas del mundo de la disciplina. Nombres de la talla de Michael Jung, Bettina Hoy, Carlos Díaz Fernández y Oliver Townend ya han confirmado su asistencia a la cita.

Los alemanes se presentan a la cita con la condición de favoritos. El gran Michael Jung, eterno número uno del ranking mundial de la FEI, ya ha confirmado su asistencia a la cita, y lo hará acompañado de Fischerrocana FST. Sus compatriotas Josefa Sommer, Kai Rüder, Julia Krajewski, Ingrid Klimke y Bettina Hoy (undécima del ranking mundial) también pisarán la pista. Tampoco perderemos de vista al Reino Unido. El conjunto británico podría dar la sorpresa de la mano de Oliver Townend, Kristina Cook y Nicola Wilson con sus respectivos Cooley SRS, Billy The Red y Bulana. Por su parte, los irlandeses acudirán a Strzegom con Joseph Murphy, Sarah Ennis y Austin O’Connor entre otros. El conjunto helvético, encabezado por dos pesos pesados de la disciplina, Ben y Felix Vogg, tratará de vestir la victoria con los colores de Suiza.

Los nuestros viajarán a Polonia con toda la artillería. Carlos Díaz Fernández, el mejor español del ranking mundial de la FEI, pisará la pista con Junco CP, Esteban Benítez Valle lo hará con Pizarra 28 50 y Albert Hermoso Farras con Nereo CP. Del mismo modo, también contaremos con Manuel Senra Chover Pinedo y su Cruising, Cristina Sendagorta con Helena XII y Maria Sendagorta con Carriem van Colen Z. No lo tendrán nada fácil…

Entre el jueves y el viernes se disputarán las pruebas de doma. El sábado queda reservado a la prueba de Cross, el plato fuerte del fin de semana. El domingo se pondrá punto y final a la competición con la prueba de salto de obstáculos y la imposición de medallas que se celebrará a partir de las 15h35. ¡Qué gane el mejor!

0
0