Eurosport

El futuro de las disciplinas reina en España

El futuro de las disciplinas reina en España

El 25/09/2017 a las 15:48Actualizada El 25/09/2017 a las 15:49

Por lo que al futuro del salto de obstáculos y la doma en España se refiere, muchos son los nombres a destacar pero dos, por encima del resto, acrecientan las expectativas más inmediatas de los amantes de los deportes ecuestres. Se trata de Otti Verdú y Juan Matute.

El futuro del salto de obstáculos en España tiene un nombre: Otti Verdú. La  amazona catalana afincada en Madrid ha revolucionado la disciplina estrella de los deportes ecuestres en nuestro país. En apenas un año, esta jovencísima atleta se ha hecho el Trofeo Princesa de Asturias en la categoría Juvenil (el pasado mes de octubre), el Gran Premio del CSN 5* del CES Valencia (el pasado noviembre), una hazaña nada desdeñable para una amazona de su edad, varios podios en la Madrid Horse Week (también en noviembre) así como en Vejer de la Frontera (en marzo), una espectacular victoria en la final de Juveniles 1* del Campeonato de España de Salto de Menores, y unos excelentes resultados en la Copa de Naciones de Jóvenes Jinetes y Juveniles de Fontainebleau en mayo. Nada, absolutamente nada, se le resiste. Con apenas 18 años de edad, esta joven amazona apunta muy alto.

El domino de Verdú a lo largo del Campeonato de España fue total, copando únicamente cuatro puntos en la clasificación final, cinco que menos que la andaluza Nerea Garaygordobil, segunda clasificada con Datina. Como todo jinete o amazona,  su nombre va ligado a un caballo o yegua de sus mismas cualidades. En el caso de Verdú, esta no es otra que Top Lulú, una espectacular yegua de diez años, hija de Quidam de Revel, que ha demostrado, en reiteradas ocasiones, ser capaz de saltar Grandes Premios de probada dificultad, y no es para menos, la yegua pasó, entre otras, por la silla de la estrella española Eduardo Álvarez Aznar (vencedor de la etapa de la Copa del Mundo de Zúrich y centésimo cuarto del ranking mundial de la FEI).

Tras obtener una destacada medalla de bronce junto a Quantico Ymas en el Campeonato de Europa U25, Juan Matute se postula como la gran promesa de la doma en España. En el ranking mundial de la FEI de jóvenes jinetes de doma de este mes de setiembre, el español ha protagonizado una de las remontadas más sonadas junto a Quantico Ymas, ¡de la cuadragésima sexta posición a la tercera! Por si no fuera suficiente, Matute también ocupa la séptima plaza del ranking con Don Diego Ymas. Todo apunta a que al joven jinete español le espera una carrera plagada de éxitos.

0
0