Eurosport

España pisa el podio en Roma

España pisa el podio en Roma

El 30/05/2017 a las 11:31Actualizado El 01/06/2017 a las 16:42

Este fin de semana, España ha protagonizado una de sus actuaciones más destacadas de los últimos meses. Los nuestros cerraron el podio de la Copa de Naciones de Roma junto a Irlanda. Italia y Países Bajos ocuparon la primera y segunda plaza del podio respectivamente.

Italia se impuso en casa sin ningún tipo de miramiento. Alberto Zorzi hizo valer su condición de joven promesa de la disciplina, firmando uno de los únicos tres doble cero de la competición. Su actuación y la de sus compañeros Piergiorgio Bucci y Lorenzo de Luca permitieron al equipo italiano hacerse con una victoria histórica ante su público. Cabe recordar que el conjunto italiano no obtenía una victoria en la Copa de Naciones de Roma desde hacía treinta y dos años. Justo por detrás, a una distancia de cuatro puntos, terminaron los neerlandeses. Países Bajos, que había alineado a sus mejores activos para la ocasión, no pudo hacer nada ante una Italia absolutamente pletórica.

Una España audaz cerró el podio de la Copa de Naciones de Roma. El conjunto español, formado por Manuel Fernández Saro, Pilar Lucrecia Cordón, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, se quedó a un derribo de ocupar la segunda plaza del podio. Este último fue el mejor del equipo. A lomos del infalible Rofeller de Pleville Bois Margot, con el que se impuso el pasado mes de enero en el emblemático Gran Premio de la Copa del Mundo de Zúrich, el jinete madrileño copó un solo punto en las dos mangas, liderando al conjunto hacia una destacada tercera plaza. Sergio Álvarez Moya, con un cero en la segunda manga, supo recomponerse de una mala primera manga en la que derribó en dos ocasiones. Pilar Lucrecia Cordón abandono la pista con cuatro puntos en ambas mangas. España tuvo que compartir el peldaño más bajo del podio con una Irlanda liderada por Shane Breen. El jinete irlandés se cargó su equipo a las espaldas con una segunda manga impecable, igualando la gesta de los nuestros.

El Gran Premio del domingo reservó alguna que otra sorpresa. Contra todo pronóstico, un Jur Vrieling que cuarenta y ocho horas atrás veía desvanecerse sus posibilidades de victoria en la Copa de Naciones, se imponía en el Gran Premio firmando el único doble cero de la prueba. Al neerlandés, y para no perder la tónica del fin de semana, le siguieron los italianos Alberto Zorzi y Lorenzo de Luca. Eduardo Álvarez Aznar fue quinto con Rofeller de Pleville Bois Margot.

0
0