Eurosport

España se sube al podio en Rotterdam

España se sube al podio en Rotterdam

El 28/06/2017 a las 12:13

Suecia se impone en la quinta etapa de la primera división europea de la Copa de Naciones. El conjunto sueco encabezó un podio completado por Suiza e Italia y España, que compartieron la tercera plaza. Peder Fredricson lideró la clasificación del Gran Premio dominical, seguido por el irlandés Cian O’Connor y el neerlandés Marc Houtzager.

Fin de semana de espectáculo en Rotterdam. Tras una primera manga poco usual, en la que hasta cuatro naciones (Suecia, Suiza, Irlanda y Alemania) mantuvieron el marcador a cero, Suecia no cedió ni un ápice. El conjunto de Henrik Ankarcrona copó un total de cuatro puntos gracias a las actuaciones de jinetes de la talla de Henrik von Eckermann. El sueco y su BWP de quince años, Cantinero, firmaron uno de los pocos doble cero de la prueba. Segunda plaza para Suiza que, a pesar de la meritoria actuación del medallista olímpico Steve Guerdat (doble cero), copó ocho puntos.

Magnífica actuación de España en Rotterdam. Los nuestros lideraron la clasificación durante buena parte de la segunda manga. Los dos ceros de Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar posicionaron a España a la cabeza de la clasificación. Victoria virtual del conjunto de Marco Fusté que, tras los diecinueve puntos de Pilar Lucrecia Cordón (solo ponderan las tres mejores puntuaciones), restaba a la espera de la actuación de Sergio Álvarez Moya, el último español en pisar la pista. Las cosas no fueron como era de esperar y el asturiano y Arrayan abandonaron la pista con dos derribos, lo que supuso que, al final, España ocupara la tercera plaza del podio con Italia, ambas con un total de doce puntos. Peor les fue a Alemania e Italia. Ambos equipos dieron un bajón espectacular en la segunda manga, sumando dieciséis puntos.

La racha sueca no terminó con la Copa de Naciones. Peder Fredricson se impuso en el Gran Premio dominical con H&M All In. El binomio firmó el desempate más rápido terminando por delante del irlandés Cian O’Connor, segundo montando a Good Luck, y del neerlandés Marc Houtzager, tercero con Sterrehof’s Calimero. Eduardo Álvarez Aznar fue octavo con Rokfeller de Pleville Bois Margot. El jinete madrileño fue el mejor de los españoles a lo largo de toda la competición.

0
0