Eurosport

Estados Unidos impone su ley en Sopot

Estados Unidos impone su ley en Sopot

El 14/06/2017 a las 17:29Actualizada El 14/06/2017 a las 17:30

Estados Unidos se impone en Sopot. El conjunto norteamericano se ha subido, este fin de semana, a lo más alto del podio del CSIO 5* de Sopot. Los Países Bajos de Marc Houtzager y el Portugal de Francisco Louro completaron el podio. Cian O’Connor obtuvo una destacada victoria en el Gran Premio dominical.

Este fin de semana, la primera división de la liga europea de la Copa de Naciones se ha tomado un descanso. En su lugar, la segunda división se ha citado en una pequeña ciudad del norte de Polonia, Sopot. Trece fueron las naciones que el viernes por la tarde se lanzaron a la pista en busca de la victoria. Noruega, Polonia, Rusia y unas irreconocibles Irlanda (con Bertram Allen y Cian O’Connor entre sus filas) y Reino Unido (con John y Michael Whitaker), no pasaron de una primera manga en la que todos los equipos puntuaron. Estados Unidos abandonaba la pista con un solo punto, nueve menos que el segundo clasificado. La segunda manga se presentaba como un mero trámite para los norteamericanos… Mal planteado. Lauren Hough, Paris Sellon y Chloe Reid coparon doce puntos en total –solo Laura Kraut logró mantener el marcador a cero-, empatando a puntos con unos Países Bajos que supieron rehacerse de una mala primera manga. Todo se decidiría en un cara a cara entre Laura Kraut y Sanne Thijssen. Tanto la estadounidense como la neerlandesa derribaron, pero los 36”29s de la norteamericana bastaron para que los Estados Unidos se adjudicaran la victoria. Desmerecido resultado para unos Países Bajos que supieron estar a la altura desde el primer momento. Portugal terminó tercera con dieciocho puntos.

Victoria irlandesa en el Gran Premio dominical. Cian O’Connor y Good Luck se impusieron de forma holgada en la segunda manga. El jinete irlandés le sacó más de un segundo a la portuguesa Luciana Diniz y su célebre Fit for Fun, la yegua hannoveriana de 13 años hija de For Pleasure. Marc Houtzager, jefe de equipo del conjunto neerlandés, completó el podio montando a Sterrehof’s Calimero. Le faltaron dos escasas décimas segundo para hacerse con la plaza de Diniz.

0
0