Eurosport

Evelina Tovek rompe esquemas

Evelina Tovek rompe esquemas

El 26/09/2017 a las 15:54Actualizado El 26/09/2017 a las 15:55

El pasado sábado por la tarde, una relativamente desconocida Evelina Tovek se impuso en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de Roma. La amazona sueca lideró un podio completado por Harrie Smolders y Marcus Ehning. Los Hamburg Diamonds se adjudicaron la victoria en la Global Champions League.

Tras una primera manga que se le complicó a más de uno (solo tres de los veinticuatro binomios que pisaron la pista del Gran Premio pasaron al desempate), Evelina Tovek se hizo con una victoria histórica. Entre los más de veinte jinetes y amazonas que no lo lograron encontramos nombres de la talla del italiano Lorenzo de Luca (número dos del ranking mundial de la FEI), Kevin Staut (número cuatro), Scott Brash (quinto) e incluso Sergio Álvarez Moya (número 10 del ranking y mejor jinete español del mismo). Evelina Tovek (número trescientos ochenta y cuatro del ranking mundial de la FEI) dominó de principio a fin. La amazona sueca protagonizó una de las actuaciones más sorprendentes de la competición tras firmar un recorrido fulgurante en el desempate (cero en 50”71s), ni Harrie Smolders con su infalible Don VHP Z (52”43s), ni Marcus Ehning con Funky Fred (cuatro puntos en 47”90s) fueron capaces de igualar los registros de Tovek y Castello 194.

Por lo que a la Global Champions League se refiere, los Hamburg Diamonds hicieron los deberes en Roma. El equipo de la ciudad alemana reafirmó su liderato al frente de la clasificación general. De la mano de Eric Lamaze, los Diamonds obtuvieron una victoria decisiva. El jinete canadiense y el hijo de Chacco-Blue firmaron el cero más rápido de la segunda manga (68”61s). A pesar de terminar casi ocho segundos por detrás de su compañero de equipo, Harrie Smolders y Don VHP Zhan abandonaron la pista con el marcador a cero. Los Miami Glory, con Scott Brash y Denis Lynch, supieron rehacerse de una mala primera jornada en la que el equipo copó nueve puntos. Tanto Brash con Hello Forever, como Lynch y RMF Echo, firmaron dos ceros impecables. Valkenswaard United dejó escapar una oportunidad única de adelantarse a los Hamburg Diamonds en la general. Alberto Zorzi y Marcus Ehning firmaron una jornada para el olvido. El italiano derribó en dos ocasiones y, el alemán, en una.

0
0