Eurosport

Falsterbo, sexta parada

Falsterbo, sexta parada

El 12/07/2017 a las 14:20

Este fin de semana, Falsterbo, una pequeña ciudad al suroeste de Suecia, acoge la sexta etapa del circuito de la Copa de Naciones de la primera división europea. Entre los cerca de sesenta binomios que acudirán a la cita destacan nombres de la talla de Henrik Von Eckermann, Bertram Allen y Steve Guerdat.

Mañana arranca el CSIO 5* de Falsterbo (Suecia), sexta etapa de la Copa de Naciones. A falta de dos etapas para que finalice el circuito, todos los equipos viajan con el objetivo de hacerse con unos valiosos puntos de cara a la final de Barcelona, que se disputará a finales de setiembre de este año. Entre los sesenta binomios que ya han confirmado su asistencia, destacan diversos cabezas de serie. Suiza viaja a Suecia con toda la artillería. Steve Guerdat (número once del ranking mundial de la FEI), encabezará un equipo completado por Niklaus Rutschi, Janika Sprunger, Walter Gabathuler y Paul Estermann que, de nuevo, contará con Lord Pepsi, el oldenburgués de once años con el que brilló en el CSIO 5* de St. Gallen. Países Bajos contará con Ben Schröder y Jur Vrieling entre otros. Nombres poco habituales en el conjunto italiano que, en esta ocasión, no contará con el equipo de gala. Suecia, nación anfitriona, dispondrá de sus mejores activos. Peder Fredricson, Henrik Von Eckermann y Rolf-Göran Bengtsson (los tres dentro del top 30 del ranking mundial) representarán a su nación en casa. A título individual acudirán diversos cabezas de serie, entre los que destacan el jinete belga Karel Cox, al que vimos el pasado fin de semana en el CSI 2* de Knokke, el brasileño Cassio Rivetti, que disputó su última Copa de Naciones el mes pasado en Sopot, y el británico Tim Wilks, al que no veíamos desde el CSI 3* de Bonheiden de finales del pasado mes de junio.

Mucha atención a Marie Antoinette Leviste. La amazona filipina, número 2599 del ranking mundial, es una habitual de los concursos de 2 y 3* del circuito europeo. Sin embargo, nunca la habíamos visto correr a este nivel. Seguiremos su actuación muy de cerca. Ningún jinete español acudirá a la cita.

0
0