Eurosport

Gonzalo Añón Suárez viaja solo a Mónaco

Gonzalo Añón Suárez viaja solo a Mónaco

El 22/06/2017 a las 11:05Actualizada El 22/06/2017 a las 11:06

Este fin de semana, a la par del CSIO 5* de Rotterdam, se disputa una nueva etapa del Longines Global Champions Tour (LGCT), el emocionante circuito ideado por Jan Tops. De entre los más de cincuenta jinetes y amazonas que acudirán a la cita, solo habrá un español, Gonzalo Añón Suárez.

Una vez más, la Copa de Naciones y el Longines Global Champions Tour coinciden. Este fin de semana, la élite mundial del salto de obstáculos ha tenido que tomar una difícil decisión: defender sus colores en Países Bajos, o bien probar suerte por su cuenta en el glamuroso principado de Mónaco. Los belgas Jérôme Guery, Jos Verlooy, Pieter Devos, Gregory Wathelet y Niels Bruynseels (número doce del ranking mundial de la FEI) lo tienen muy claro, a Mónaco no se le puede decir que no. El joven crack italiano Alberto Zorzi, al que echábamos de menos entre los convocados para el CSIO 5* de Rotterdam, hará acto de presencia en esta séptima etapa del Longines Global Champions Tour (LGCT). No será el único cabeza de serie, los ex números uno del mundo Christian Ahlmann y Daniel Deusser, así como los medallistas olímpicos franceses Kevin Staut y Roger-Yves Bost, ya han confirmado su asistencia. Entre los estadounidenses que acudirán a la cita monaguense (recordemos que a Rotterdam solo viajarán Lillie Keenan y Wilton Porter), se encuentran Kent Farrington (número uno del ranking mundial de la FEI), Lauren Hough, Lucy Davis, Jack Towell y Jessica Springsteen. Atención con Eric van der Vleuten. En Cannes, hace apenas dos semana, y en la que fue su primera incursión al LGCT en lo que va de año, el neerlandés obtuvo buenos resultados. Dada la regularidad que tanto le caracteriza, no sería de extrañar que el holandés diera la sorpresa en Mónaco.

Gonzalo Añón Súarez, un habitual del circuito, será, de nuevo, el único español de la competición. El jinete gallego lleva cerca de tres meses dedicándose en cuerpo y alma al LGCT, ha participado en las etapas de México, Miami, Shanghái, Madrid y Hamburgo. La experiencia es siempre un factor añadido.

El plato fuerte del fin de semana se servirá el sábado a partir de las 20.30h con ocasión del Gran Premio del Príncipe de Mónaco. Tres horas antes, se disputará la final de la Global Champions League de Mónaco.

0
0