Eurosport

Gran Bretaña e Ingrid Klimke se coronan campeonas de Europa

Gran Bretaña e Ingrid Klimke se coronan campeonas de Europa

El 21/08/2017 a las 11:07

Tras hacerse con el liderato en la prueba de cross del sábado, el equipo británico se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Europa de Completo. Alemania y Suecia completaron el podio, mientras que el equipo español ocupó la séptima posición. Ingrid Klimke se ha proclamado vencedora en individuales tras protagonizar un espectacular duelo con Michael Jung, número uno del ranking mundial.

Punto y final al Campeonato de Europa de Concurso Completo de Strzegom, Polonia. Tras la prueba de salto de obstáculos, disputada ayer, Gran Bretaña, de la mano de Nicola Wilson, Kristina Cook, Rosalind Canter y Oliver Townend, ha encabezado un podio completado por la Alemania del doctor Jens Adolphsen y la Suecia de Fredrik Bergendorff.

El equipo español, formado por María Pinedo Sendagorta, Esteban Benítez Valle, Carlos Díaz Fernandez y Albert Hermoso Farras ha logrado una meritoria séptima posición después de remontar varias posiciones desde el inicio del campeonato. Tras finalizar la prueba de doma en undécima posición, en cross escaló hasta la octava plaza, y tras una gran actuación en la última prueba, salto de obstáculos, cerró la competición en séptima posición, justo por delante de Suiza que, a pesar de contar con los célebres Vogg, no ha logrado terminar en mejor posición.

Ingrid Klimke ha roto todos los esquemas al proclamarse campeona de Europa en individuales. La amazona alemana ha superado a su compatriota Michael Jung, eterno número uno del ranking mundial de la FEI y favorito de la competición. Jung y su infalible FischerRocana FST se han colgado la plata. Tercera posición para Nicola Wilson y su Bulana. La amazona británica fue la mejor de su equipo. Sus compatriotas Kristina Cook y Rosalind Canter completaron el top 5 con sus respectivos Billy the Red y Allstar B.

Maria Pinedo Sendagorta, la mejor amazona española de la competición, ha terminado en vigésimo séptima posición con Carriem van Colen Z. El binomio español firmó una actuación excepcional en la prueba de salto de obstáculos, en la que copó únicamente cuatro puntos. Dos plazas por detrás ha terminado Esteban Benítez Valle con Pizarra 28 50.

0
0