Eurosport

Hamburgo acoge a la élite mundial de la doma y el salto de obstáculos

Hamburgo acoge a la élite mundial de la doma y el salto de obstáculos

El 24/05/2017 a las 12:53Actualizada El 01/06/2017 a las 16:41

El Longines Global Champions Tour no se detiene. Este fin de semana, Hamburgo acoge la quinta etapa del circuito. La ciudad alemana acogerá pruebas de las dos disciplinas ecuestres más populares, salto de obstáculos y doma. Gonzalo Añón Suárez será el único español que acudirá a la cita. En paralelo, Roma celebra un CSIO de la superliga de la Copa de Naciones.

El Longines Global Champions Tour (LGCT) y la Global Champions League (GCL) viajan a Hamburgo, quinta etapa del circuito. A lo largo del fin de semana, algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo desfilarán ante los miles de espectadores de la ciudad alemana. Entre los más de cincuenta atletas que acudirán a la cita encontramos a pesos pesados de la talla de los alemanes Christian Ahlmann, Daniel Deusser (ex número uno del ranking mundial y actual número tres) o el veterano Ludger Beerbaum, así como el británico Scott Brash (único vencedor del Grand Slam) y la norteamericana Lauren Hough. Gonzalo Añón Suárez, el único español de la Competición, no lo tendrá nada fácil. El resto de cabezas de serie se citan en Roma, con ocasión de la Copa de Naciones.

Lorenzo De Luca (al que veremos en Roma este fin de semana) encabeza la clasificación general del LGCT con 133 puntos. Maikel van der Vleuten sigue los pasos del italiano muy de cerca, con 124 puntos, ocupa la segunda posición. De obtener un buen resultado este fin de semana, el neerlandés podría arrebatarle el liderato a De Luca. Habrá que estar muy pendientes de su actuación… El también neerlandés Harrie Smolders, con sus 86 puntos, completa el tridente de cabeza a una distancia considerable. Gonzalo Añón Suárez, el mejor español de la clasificación, es vigésimo cuarto con cuarenta y cuatro puntos, por delante de la leyenda viva de la disciplina, Ludger Beerbaum.

¡Espectáculo por partida doble! A partir de mañana, la ciudad alemana también acogerá un CDI 4*. Fabienne Lütkemeier, Juliane Brunkhorst y Anna Louise Ross son algunos de los nombres de los treinta jinetes y amazonas –provenientes de más de una decena de países- que pisarán la pista.

0
0