Eurosport

Harrie Smolders hace historia en Chantilly

Harrie Smolders hace historia en Chantilly

El 17/07/2017 a las 12:21Actualizada El 17/07/2017 a las 12:22

La décima etapa del Longines Global Champions Tour tiene nombre propio, Harrie Smolders. En una jornada que marcará historia en los deportes ecuestres, el neerlandés protagonizó una actuación inolvidable subiéndose a lo más alto del podio de la Global Champions League (GCL) y el Longines Global Champions Tour (LGCT).

Sergio Álvarez Moya, único jinete español de la competición, terminó en vigésima posición en el Gran Premio del LGCT.

Este fin de semana Chantilly ha acogido la décima parada del Longines Global Champions Tour (LGCT). A lo largo de tres días de competición, los mejores jinetes y amazonas del planeta se han enfrentado en esta emblemática etapa. El sábado se sirvieron los platos fuertes de la competición, el Gran Premio del LGCT y la segunda manga de la GCL. En una jornada histórica, Harrie Smolders (número veintidós del ranking mundial de la FEI) se subió a lo más alto del podio de la GCL. El neerlandés fue el único de su equipo, los Hamburg Diamonds, que mantuvo el marcador a cero a lo largo de toda la prueba. Gracias a una de las mejores segundas mangas de la jornada, el equipo de la ciudad alemana obtuvo una destacada victoria que lo sitúa a la cabeza de la clasificación general, relegando a Valkenswaard United a la segunda posición. Por si fuera poco, apenas unas horas después, Smolders se erigía victorioso en el Gran Premio del LGCT. De nuevo a lomos de Emerald N.O.P., el jinete firmó el desempate más rápido, liderando un podio completado por el británico Scott Brash, segundo con su inseparable oldenburgés Hello Forever, y el francés Philippe Rozier, tercero montando a Rahotep de Toscane.

En rueda de prensa, Smolders solo tenía palabras de agradecimiento para su caballo: “Estoy muy contento con esta victoria. Emerald lo merece. Se sentía bien, en forma, en casa, pero no sabía si las cosas ocurrirían como yo quería. ¡Hoy ha firmado tres ceros! Es increíble.”

Sergio Álvarez Moya, único jinete español en liza, no disfrutó de una de sus mejores jornadas. El asturiano y Charmeur coparon hasta catorce puntos en el Gran Premio, lo que les valió la vigésima plaza de la clasificación final.

0
0