Eurosport

Irlanda se cuelga el oro sin complejos

Irlanda se cuelga el oro sin complejos

El 26/08/2017 a las 20:00Actualizada El 26/08/2017 a las 20:01

Ayer por la noche, una inmensa Irlanda se subió a lo más alto de un podio completado por Suecia y Suiza en el Campeonato de Europa de salto de obstáculos. Los de Rodrigo Pessoa se colgaron el oro tras firmar una actuación de las que hacen historia. Los nuestros firmaron una mala segunda manga, quedando relegados a la novena posición, justo por detrás del conjunto italiano.

Dieciséis años después lo han vuelto a hacer. El conjunto de Rodrigo Pessoa ha sido el único que ha logrado mantener el marcador a cero a lo largo de toda la segunda manga del campeonato de Europa de salto de obstáculos. A pesar de que el equipo no disponía de Bertram Allen (quien ayer por la mañana anunciaba su retirada tras firmar dos desacertadas primeras jornadas), Shane Sweetnam, Denis Lynch y Cian O’Connor se las arreglaron para darle la victoria a los suyos. Suecia, que encabezaba la clasificación provisional tras la prueba de caza y la primera manga, tuvo que conformarse con la plata. Los suecos, liderados una vez más por un inspirado Peder Fredricson (único cero de su equipo con H&M All In) hicieron vibrar la grada. Bronce para el equipo suizo que, igual que el conjunto irlandés, solo disponía de tres binomios para la ocasión. Cabe destacar la espectacular actuación de Martin Fuchs y Clooney 51 que, de nuevo, fueron los mejores de su equipo. El conjunto helvético vuelve a casa satisfecho.

Bélgica quedó a las puertas del podio. El conjunto pudo mantener el cero de la primera manga. En esta ocasión, Pieter Devos fue el único de su equipo en firmar un recorrido impecable. Los alemanes, que firmaron una de las mejores primeras mangas, acusaron una mala actuación de Maurice Tebbel que, tras abandonar la pista con ocho puntos (dos derribos), vieron desaparecer todas sus posibilidades de subirse al podio.

Los nuestros no tuvieron su mejor día. España copó un total de dieciocho puntos (Manuel Fernández Saro abandonó la pista con 21 puntos, sin embargo, al ser la peor puntuación, no ponderó), lo que le valió la novena plaza de la clasificación final. Una vez más, Sergio Álvarez Moya fue el mejor de los nuestros. El jinete asturiano firmó el único cero del equipo con su inseparable Arrayan.

0
0