Eurosport

Julien Epaillard trae la victoria a casa en la LGCT París

Julien Epaillard trae la victoria a casa en la LGCT París

El 03/07/2017 a las 12:35Actualizada El 03/07/2017 a las 12:36

Julien Epaillard ha ganado lo que ha nombrado “la victoria más importantes de mi carrera”, al triunfar en el Gran Premio de la Longines Global Champions Tour de París. Además, los St. Tropez Pirates se impusieron en las dos pruebas de la Global Champions League.

Este fin de semana, la capital francesa ha acogido una de las etapas más bonitas de la Longines Global Champions Tour a los pies de la Torre Eiffel. Montando a su joven semental de 9 años, Usual Suspect D’auge, Epaillard se impuso en el desempate a Olivier Philippaerts (segundo) y a Harrie Smolders (tercero) con un tiempo de 40’’67s. Estos tres jinetes fueron los únicos que consiguieron dejar a cero el marcador en la primera manga de un complicado trazado de Uliano Vezzani, y los tres acabaron con un doble cero. Salieron a pista 25 binomios, entre ellos el jinete español Sergio Álvarez Moya con G&C Arrayán, que acabaron la prueba con 8 puntos. Smolders salió a hacer un cero con buen tiempo para poner presión a los dos que le seguían en el desempate, pero al salir Epaillard con Usual ante el público francés no hubo duda de que salía a ganar el Gran Premio, no se conformaba con hacer un buen recorrido.

Le siguieron Philippaerts con su rapidísima H&M Legend of Love, pero el jinete belga no pisó el gas desde el primer momento, y cuando empezó a coger ritmo ya fue muy tarde, no alcanzaron el tiempo ganador. Este era el primer Gran Premio de cinco estrellas de Usual Suspect D’auge, y el caballo acudió en el último momento al concurso de París porque Epaillard no pudo llevarse a su yegua Toupie de la Roque. Para tranquilizarlo y que se acostumbrase a la pista, su jinete le corrió las seis barras del viernes por la noche, en la que empató por el primer puesto con Danielle Goldstein. Dos jinetes franceses, Patrice Delaveau con Aquila HDC y Simon Delestre con Hermes Ryan, completaron el top 5 del GP. El segundo puesto de Harrie Smolders hace que pase a ser primero en ranking general de la GCT, dejando en segundo lugar a Christian Ahlmann y sigue Alberto Zorzi en el tercer puesto.  

Por otra parte en la Global Champions League (GCL), los St. Tropez Pirates con Simon Delestre y Jérôme Guery, fueron invencibles los dos días de competición. Durante la jornada del viernes fueron el único equipo que acabó dos recorridos con cero puntos, dándoles una clara ventaja de cara a la prueba del sábado, que también servía para clasificarse para el GP. En la prueba del sábado acabaron acumulando 8 puntos de Guery, ya que Delestre acabó sin derribar durante las dos jornadas. Mientras que Jérôme usó a Grand Cru van de Rozenberg ambos días, Simon hizo un cambio de Chesall Zimequest a Hermes Ryan el sábado. En segundo lugar tuvimos a Hamburg Diamonds con Harrie Smolders montando con su alumna Audrey Coulter, y ellos acabaron con un total de 9 puntos, a solo una penalización por tiempo de los ganadores. Después de una buenísima actuación de Álvarez Moya y Lauren Hough el sábado, en la que solo penalizaron 1 punto,  sumados a los 12 puntos acumulados del viernes, los Chantilly Pegasus completaron el podio quedando en tercera posición. Sin duda la segunda manga de la GCL fue el recorrido más difícil de todo el fin de semana, ya que solo ocho jinetes de 56 salidas a pista hicieron ceros.

El domingo por la tarde se corrió una última prueba importante de 1,50m/1,55m en la que se impuso el actual número 4 del mundo, Lorenzo de Luca con Halifax van het Kluizebos. El podio lo completaron Roger Yves Bost con su yegua olímpica Sydney Une Prince y Ben Maher con su nueva yegua de Poden Farms, Quilata.

0
0