Eurosport

Kent Farrington cierra una temporada inmejorable

Kent Farrington cierra una temporada inmejorable

El 06/12/2017 a las 14:40Actualizada El 06/12/2017 a las 16:45

El estadounidense Kent Farrington, número uno del ranking mundial de la FEI desde este pasado verano, no tiene intención de abandonar su trono. Una vez más, el estadounidense lidera el top 3, seguido de su compatriota McLain Ward y del francés Kevin Staut. Sergio Álvarez Moya, el mejor jinete español del ranking mundial de la FEI, mantiene su duodécima plaza.

La FEI acaba de hacer público el ranking mundial de salto de obstáculos para el mes de diciembre. Como era de esperar, Kent Farrington lidera una vez más la clasificación. El estadounidense, que ya contaba con algunos puntos de ventaja, ha consolidado su posición con una destacada victoria en el Gran Premio 4* de Toronto de hace tres semanas. A pesar de no haber obtenido puntos este mes, McLain Ward mantiene su segunda plaza, seguido muy de cerca (por tan solo veinte puntos) del jinete francés Kevin Staut. Lorenzo de Luca intercambia su cuarta posición con la séptima del sueco Peder Fredricson, recientemente proclamado campeón de Europa. Harrie Smolders asciende una plaza y pasa ha cerrar el top 5.

El también neerlandés Maikel van der Vleuten ha caído hasta la sexta posición. Le siguen Lorenzo de Luca, el mejor italiano del ranking, y el suizo Steve Guerdat. El canadiense Eric Lamaze y el belga Gregory Wathelet pasan a completar el top 10. Los que fueran números uno del ranking mundial de la FEI, los alemanes Christian Ahlmann y Daniel Deusser, pasan a ocupar la decimonovena y vigésima posición de la clasificación.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Sergio Álvarez Moya es el mejor español del ranking mundial de la FEI. El jinete asturiano ha revalidado su duodécima posición, justo por detrás del francés Simon Delestre, del que le separan unos escasos doce puntos. Buenas noticias para Eduardo Álvarez Aznar. El jinete madrileño asciende de la nonagésima cuarta posición a la octogésima octava, siendo, junto a Sergio Álvarez, el único jinete español dentro del top 100.

0
0