Eurosport

La Copa de Naciones se cita en Rotterdam

La Copa de Naciones se cita en Rotterdam

El 21/06/2017 a las 15:29Actualizado El 21/06/2017 a las 15:30

Este fin de semana, Rotterdam (Países Bajos) acoge la quinta etapa de la primera división europea de la Copa de Naciones. A lo largo de los próximos cuatro días, la élite mundial de la doma y el salto de obstáculos defenderá sus colores en un espectáculo memorable.

La Copa de Naciones se cita en Rotterdam. Esta localidad del este de Holanda acogerá, durante cuatro días, una de las citas más esperadas de la temporada. Las distintas naciones tratarán de hacerse, de cara a la gran final de Barcelona (setiembre-octubre), con unos valiosos puntos. De entre los más de sesenta y un atletas, provenientes de diecisiete naciones distintas, destacan nombres de la talla de la portuguesa Luciana Diniz, la británica Jessica Mendoza y el argentino José Maria Larocca, que viaja a Países Bajos con Cornet du Lys, Diablo Blanco y Marianita Candelaria.

Los neerlandeses no quieren dejar escapar una victoria a domicilio. Maikel van der Vleuten, Jur Vrieling, Harrie Smolders o Greco Schröder, son solo algunos de los nombres con los que los locales pretenden imponerse. Los italianos contarán, entre otros, con Lorenzo de Luca, y los suizos, con el omnipresente medallista olímpico Steve Guerdat. Por su parte, la Irlanda de Rodrigo Pessoa dispondrá de sus mejores activos, a saber: Bertram Allen, Shane Breen, Darragh Kenny, Mark Mcauley y Cian O’Connor.

España viaja a Rotterdam con toda la artillería: Sergio Álvarez Moya (el mejor español del ranking mundial de la FEI) hará acto de presencia con Arrayan, Carlo 273 y Charmeur. De igual modo, veremos al madrileño Eduardo Álvarez Aznar con su inolvidable Rokfeller de Pleville Bois Margot, entre otros. Pilar Lucrecia Cordón, Manuel Fernández Saro y Gerardo Menéndez Mieres también acudirán a la cita.

Por lo que a la doma se refiere, entre algunos de los mejores binomios que ya han confirmado su asistencia encontramos a la estadounidense Laura Graves con su inseparable Verdades, al neerlandés Diederik van Silfhout con Four Seasons 19 y a al francés Ludovic Henry con After You. Morgan Barbançon Mestre y su Sir Donnerhall II serán el único binomio español de la competición. ¡Qué empiece el show!

0
0