Eurosport

La élite mundial del salto de obstáculos se cita en Calgary

La élite mundial del salto de obstáculos se cita en Calgary

El 07/09/2017 a las 15:02

Desde ayer, y a lo largo de esta semana, se celebra una de las citas más esperadas de la temporada, el Spruce Meadows Masters. Un año más, Canadá acoge a los mejores jinetes y amazonas del mundo, entre los que destacan cabezas de serie de la talla de Kent Farrington, Scott Brash, McLain Ward, Eric Lamaze y, por supuesto, nuestro mejor jinete, Sergio Álvarez Moya.

Prácticamente desde el mismo momento de su creación (1976), Spruce Meadows se ha convertido en una de las mecas del salto de obstáculos internacional. Esta semana, el célebre complejo cercano a Calgary (Alberta, Canadá), acoge la esperada etapa del Grand Slam.

Los mejores jinetes y amazonas del mundo ya han confirmado su asistencia al evento. Entre los numerosos cabezas de serie que acudirán a la cita caben destacar nombres de la talla del estadounidense Kent Farrington, número uno del ranking mundial de la FEI de hace ya varios meses, o el del jinete británico Scott Brash, único vencedor hasta la fecha del Grand Slam. No estarán solos, los estadounidenses McLain Ward, Lauren Hough, Bezzie Madden y Lillie Kennan también pisarán la pista. Luciana Diniz, Kevin Staut, Pedro Veniss, Yuri Mansur, Pius Schwizer, Steve Guerdat, Henrik von Eckermann… La lista de cabezas de serie es interminable. El jinete italiano Lorenzo de Luca, número dos del ranking mundial desde ayer, podría hacerse con una victoria histórica. ¡Atención con Grégory Wathelet! El jinete belga, vencedor del CHIO de Aquisgrán, viaja a Calgary con la intención de obtener una victoria que le acercaría un paso más al Grand Slam. Del mismo modo, habrá que seguir muy de cerca la actuación de los binomios irlandeses, quienes hace apenas unas semanas se colgaban el oro en los Campeonatos de Europa de Gotemburgo. Cian O’Connor y Conor Swail tratarán de no romper la racha de la que goza su nación.

Una vez más, el mejor jinete español del ranking mundial de la FEI, Sergio Álvarez Moya, hará acto de presencia. El jinete asturiano contará con dos de sus caballos insignia para la ocasión, los infalibles G&C Arrayan y G&C Unicstar De Laumone.  

0
0