Eurosport

Lausanne, centro de todas las miradas

Lausanne, centro de todas las miradas

El 13/09/2017 a las 16:31Actualizada El 13/09/2017 a las 16:32

A partir de mañana, y a lo largo de los próximos tres días, el International Horse Show de Lausanne acogerá a la élite mundial del salto de obstáculos con ocasión de sus CSI 5*, 2* y 1*. Kent Farrington, Kevin Staut y Simon Delestre son solo algunos de los nombres que ya han confirmado su asistencia a la cita.

Todo listo en Lausanne. La ciudad suiza, sede del Comité Olímpico Internacional (COI), acogerá, a lo largo de los próximos cuatro días, una de las citas más esperadas de la temporada. Tras la reciente anulación del CSI 4* de Milán que, de acuerdo con ClassHorseTV se debe a la incapacidad de su socio principal Oleksandr Onyshchenko de hacer frente a sus obligaciones contractuales, la apodada Capital Olímpica centra todas las miradas del salto de obstáculos internacional. Veinte jinetes del top 30 de la clasificación mundial ya han confirmado su asistencia a la cita. Cabe destacar la presencia del estadounidense Kent Farrington, número uno del ranking mundial de la FEI desde hace ya varios meses. El británico Robert Whitaker, vencedor del Gran Premio en la pasada edición, viaja a Suiza con la intención de revalidar su hazaña. Habrá que estar muy atentos a la actuación de los franceses que disponen, entre otros, del gran Kevin Staut (número cuatro del ranking mundial), de Simon Delestre (undécimo), e incluso de Philippe Rozier. Suiza, gran anfitriona, no dejará escapar la oportunidad de obtener una victoria ante su público. De la mano de Steve Guerdat, Martin Fuchs, Romain Duguet, Paul Estermann y Janika Sprunger, los helvéticos tratarán de mantener el triunfo en casa.

El plato fuerte del fin de semana se servirá el domingo a partir de las 14h15 con ocasión del Gran Premio del CSI 5*. Antes de llegar a ese punto se disputarán cinco pruebas de primer nivel en las que podremos tomarle la temperatura a los distintos jinetes y amazonas de cara al Gran Premio. La entrada al recinto será gratuita… ¡No te lo pierdas!

0
0