Eurosport

LGCT Cannes: ¡Victoria española!

LGCT Cannes: ¡Victoria española!

El 12/06/2017 a las 12:27

Sergio Álvarez Moya ha vuelto a hacer historia. El pasado sábado por la noche, el mejor jinete español del ranking mundial de la FEI, se imponía en el emblemático Gran Premio del LGCT de Cannes. A lomos de Arrayan, el español encabezó un podio completado por el francés Simon Delestre y el alemán Daniel Deusser.

Lo ha vuelto a hacer. Eran las 22h del sábado 10 de junio cuando el Gran Premio del LGCT de Cannes daba el pistoletazo de salida. Veinticuatro binomios se lanzaban a la pista en busca de una victoria histórica. Nuestro único representante, Sergio Álvarez Moya, firmó una primera manga impecable. Un cero en 81”47, el crono más rápido de la primera manga, auguraba un desempate de los que marcan historia. Dicho y hecho, en 35”76s, uno menos que el segundo clasificado, Sergio y su inolvidable KWPN de doce años, Arrayan, grabaron la enésima muesca en la fusta del asturiano. Una victoria que será difícil de olvidar. El español dominó de principio a fin, sin complejos ni vacilaciones.

Simon Delestre no tuvo nada que hacer. El francés lo tenía todo a su favor, arropado por su público y tras firmar una excepcional primera manga (el francés terminó cinco centésimas de segundo por detrás de Sergio), se creía capaz de todo, sin embargo, no contaba con hacerle frente a la mejor versión de Sergio Álvarez Moya. Con un tiempo de 36”70s en el desempate, Simon Delestre, a lomos de un portentoso Hermes Ryan, veía desvanecidas sus posibilidades de hacerse con la victoria. Daniel Deusser y su joven SX Hidalgo, cerraron el podio, un segundo por detrás de Delestere, y dos segundos por detrás del español.

Por lo que a la Global Champions League se refiere, Valkenswaard United se impuso sin miramientos en una segunda jornada sin demasiadas sorpresas. El equipo compuesto por la joven promesa italiana, Alberto Zorzi, y el ex número uno del mundo, Marcus Ehning, se hizo con la victoria tras mantener el marcador a cero en la segunda manga. Al equipo neerlandés le siguieron los Shanghai Swans y los Hamburg Diamonds. El equipo local, Cannes Stars, desaprovechó la oportunidad de ganar en casa, tras ser eliminados en la primera jornada de competición. Madrid in Motion fue decimocuarto con un total de cuarenta puntos.

0
0