Eurosport

LGCT Roma: Dos españoles en liza

LGCT Roma: Dos españoles en liza

El 20/09/2017 a las 15:31

Este fin de semana, Roma acoge la última parada del Longines Global Champions Tour (LGCT) antes de la gran final de Doha prevista para el nueve de noviembre. Los mejores jinetes y amazonas del mundo ya han confirmado su asistencia a la cita. Sergio Álvarez Moya y Pilar Lucrecia Cordón serán los únicos españoles en liza.

A partir de mañana y a lo largo de los próximos tres días, Roma se convertirá en la capital mundial del salto de obstáculos con ocasión de la última etapa del LGCT previa celebración de la final de Doha que, de no haber ningún imprevisto, se celebrará el próximo nueve de noviembre. Cerca de sesenta de los mejores jinetes y amazonas del mundo acudirán a la cita. Lorenzo de Luca (número dos del ranking mundial de la FEI), Kevin Staut (cuarto) y Scott Brash (quinto) ya han confirmado su participación, como también lo han hecho los ex números uno del mundo Daniel Deusser y Christian Ahlmann. Segundo hace apenas unos días en el Gran Premio del CSI 5* de Lausanne, el veterano Roger-Yves Bost tratará de vestir la victoria con los colores de Francia. Dos serán los españoles que acudirán a la cita. En esta ocasión, Sergio Álvarez Moya, un habitual en las grandes citas internacionales, no viajará solo. Pilar Lucrecia Cordón también saltará en Roma. ¡Adelante!

Por lo que a la Global Champions League (GCL) se refiere, la competición encara una recta final con más emoción que nunca. Los Hamburg Diamonds lideran la clasificación general con 265 puntos, seguidos muy de cerca por Valkenswaard United que, con sus 275 puntos, podría dar la sorpresa en suelo italiano.

De acuerdo con lo previsto en el programa, la competición arrancará el jueves al mediodía con una prueba del 2. La primera prueba del CSI 5 se disputará el viernes a partir de las 11h50. Como es habitual en el LGCT, el sábado por la tarde se disputará el Gran Premio. La primera manga de la GCL se correrá el viernes por la tarde, y la segunda, el sábado a partir de las 12h30. La competición cerrará con una prueba a 1.45m el domingo al mediodía.

0
0