Eurosport

Peder Fredricson saborea la gloria en casa

Peder Fredricson saborea la gloria en casa

El 28/08/2017 a las 11:58Actualizada El 28/08/2017 a las 11:59

Así es. Ayer por la tarde el crack sueco se hizo con el oro en la final individual del Campeonato de Europa de Gotemburgo. Peder Fredricson se subió a lo más alto del podio ante un público completamente entregado. Justo por detrás terminaron el neerlandés Harrie Smolders, plata con Don VHP Z, y Cian O’Connor, bronce montando a Good Luck.

Jornada memorable para el deporte sueco. Seis años después de que Rolf-Göran Bengtsson se colgara el oro en los Campeonatos de Europa, Peder Fredricson se ha convertido en el segundo jinete sueco campeón de Europa de salto de obstáculos. “All In es increíble, estoy muy contento de haberle dado esta medalla de oro, ¡se la merece!”, estas son las palabras con las que Peder Fredricson celebró su victoria en los campeonatos de Europa de Gotemburgo, y no es para menos, el célebre H&M All In, con el que el sueco se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Río del pasado verano, cerró una actuación impecable.

Ayer por la tarde, veinticinco de los mejores binomios del continente se lanzaron a la pista con ocasión de la final individual del Campeonato de Europa de salto de obstáculos. Tras una primera manga durísima en la que cayeron nombres de la talla de Steve Guerdat, Gregory Wathelet, Henrik von Eckermann o incluso Sergio Álvarez Moya, doce fueron los binomios que pisaron la pista en la segunda manga. A pesar de derribar en el oxer del triple, la gran pesadilla de la final, y de sumar un punto por tiempo, Peder Fredricson abandonó la pista bañado de oro. Harrie Smolders y Don VHP cerraron un fin de semana impecable con un espectacular doble cero. Bronce para el irlandés Cian O’Connor y su Good Luck, que podrían haberse colgado el oro de no haber derribado.

Sergio Álvarez Moya, el único jinete español clasificado para la final, terminó en decimocuarta posición con Arrayan. Justo por delante acabaron Martin Fuchs y su Clooney 51. El suizo, que firmó jornada perfecta el viernes, vio desvanecerse sus posibilidades de terminar entre los primeros con dos derribos en la primera manga. Duro final para el binomio, vencedor este año del Gran Premio del CSI 5* de Treffen que, sin embargo, puede consolarse con una medalla de bronce por equipos.

0
0